Prensa PSUV// Wilman Verdú. Caraqueñas y caraqueños de todas las edades tomaron la tarde de este jueves, la avenida Urdaneta de Caracas, para celebrar la primera Gran Carruchada, que consiste en echar a andar unos rústicos vehículos de fabricación rudimentaria, que con fines recreativos se construyen en las comunidades populares con madera, entre padres e hijos, y que por décadas se ha mantenido en los quehaceres culturales de las comunidades.
Desde la actividad inserta en la Agenda de Paz que cursará durante el primer trimestre del 2025, promovida por el Gobierno de Caracas y la Alcaldía de Caracas, Milagros Ampueda, ama de casa, expresó señalando la algarabía reinante en el lugar, que “esto somos el pueblo de Venezuela, un pueblo que se mueve junto y en alegría para defender la paz con nuestro presidente Nicolas Maduro, somos amor, somos alegría y somos tradición popular en movimiento.
La Almiranta Carmen Meléndez, alcaldesa de Caracas, indicó que con el reavivamiento de estas tradiciones “estamos cumpliendo con lo prometido en rueda de prensa, tuvimos el concierto del pueblo el 31 de diciembre, hasta el amanecer del 1 de enero y hoy, ésta carruchada, que es una tradición que refieren los abuelos más antiguos de la ciudad, Esto, tiene muchas décadas de tradición.
“Las parroquias se han venido a celebrar aquí, en la avenida Urdaneta” resaltó Meléndez, e informó que “esto se hará en adelante todos los 2 de cada enero para celebrar a partir de este año este compartir en familia; eso es lo importante, nosotros rescatando los valores del encuentro y celebrar todas las tradiciones. Estamos y estaremos celebrando la paz antes, durante y después del 10 de enero. Concluyó.