Escucha esta noticia: 🔊
El Gobierno de la República Popular China volvió a exigir a Estados Unidos que libere al presidente Nicolás Maduro y a su esposa, la primera combatiente Cilia Flores, quienes fueron secuestrados durante un ataque militar estadounidense en Venezuela.
Durante una conferencia de prensa, la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Mao Ning, calificó estas medidas de Washington como violaciones flagrantes del derecho internacional y de los principios fundamentales de la Carta de las Naciones Unidas.
La funcionaria subrayó que EEUU ha recurrido durante años a sanciones ilegales contra la industria petrolera venezolana, situación que ha afectado gravemente el orden económico y social del país y poniendo en riesgo la estabilidad de producción y suministro a nivel global.
“China condena enérgicamente estas acciones”, afirmó, al tiempo que reiteró que la cooperación entre Beijing y Caracas se desarrolla entre Estados soberanos, protegida por el derecho internacional y las leyes internas de ambos países, refiere TELESUR.
La portavoz enfatizó que Venezuela es un Estado soberano que ejerce continuamente plena soberanía sobre sus recursos naturales y la actividad económica en conjunto.
REDACCIÓN MAZO

