China alcanzó de manera anticipada los objetivos de construcción y desarrollo de la tecnología 5G establecidos en su XIV Plan Quinquenal (2021-2025), según anunció el viceministro de Industria y Tecnologías de la Información, Zhang Yunming, durante la Conferencia sobre el Desarrollo de la 5G celebrada en Shanghái.
A finales de octubre, el país había instalado 4,141 millones de estaciones base 5G, lo que equivale a 29 estaciones por cada 10 mil habitantes, por lo que cumplió las metas del plan antes de lo previsto. La red 5G ya cubre áreas clave como departamentos gubernamentales, lugares culturales y turísticos, líneas de transporte, y se expande rápidamente a regiones rurales y remotas, de acuerdo con CCTV, colaborador de TV BRICS.
China también ha construido una sólida cadena industrial para la tecnología 5G, que incluye chips de comunicación, terminales, equipos de estaciones base e instrumentos de instalación, con casi 2 mil productos terminales disponibles para uso comercial. Además, el país ha promovido la integración de las aplicaciones 5G en 80 de las 97 categorías económicas principales y recopila más de 100.000 casos de uso en concursos organizados por el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información (MIIT).
El gigante asiático tiene el objetivo de elevar la tasa de penetración de usuarios de la 5G a más del 85 por ciento para finales de 2027, para lo que tomará en cuenta los intentos por acelerar las aplicaciones a gran escala en estas tecnologías.
Fuente: TV BRICS
VTV/RIRV/MR/DB/