Cnel. José Manuel Suarez Maldonado inicié este día recordando está frase del Camarada Ernesto Villegas escrita en su libro Abril Golpe Adentro, debido a que hoy se cumplen 21 años de aquel intento fascista que pretendía socavar las bases establecidas por la democracia popular y participativa del pueblo venezolano. Mediante una red de mentiras pretendían acabar con el mandato constitucional de nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez.
José Manuel Suarez pero nuestro pueblo sabio, consciente y cargado de mucha gallardía, creó una línea de resistencia y ante aquella amenaza de usurpación del imperio, se volcó a las calles a defender su soberanía.
¡Queremos a Chávez, Chávez no renunció, lo tienen secuestrado!, era el grito colectivo de un pueblo que clamaba el retorno de su presidente legítimo.
José Manuel Suarez fue una hazaña admirable de nuestro pueblo heróico, que llevó a la unión Cívico-Militar, devolviendo en menos de 48 horas al Presidente Chávez a su puesto de comando y llevando nuevamente la esperanza de un pueblo a Miraflores.
Hoy más que nunca tenemos Patria y eso es gracias a nuestro pueblo bolivariano que sigue defendiendo a capa y espada los logros obtenidos desde la llegada de la Revolución Bolivariana.
Prohibido olvidar a los mártires de aquel fatídico día que marcó un hecho importante en la historia contemporánea de Venezuela.
«A Dios lo que es de Dios, al César lo que es del César y al pueblo lo que es del pueblo»
-Hugo Chávez