Estado La Guaira.- La Corporación Eléctrica Nacional (CORPOELEC) fortaleció la red eléctrica de baja y media tensión en los circuitos Carayaca, Picure, Tacagua, Puerto, Casino y La Sabana, ubicados en las parroquias Carayaca, Catia La Mar, Urimare, Macuto y Caruao. Esta acción beneficia directamente a más de 6 mil familias, mejorando la calidad del servicio en el estado La Guaira.
Las labores incluyeron la rehabilitación de líneas aéreas y subterráneas en los sectores La Peñita y Playa Grande. Además, se sustituyeron componentes eléctricos en Chichiriviche, Santa Eduvigis y La Sabana, respectivamente, con el objetivo de optimizar el suministro de energía en media tensión.
Asimismo, se realizó la sustitución de transformadores en Galipán (100 kVA) y La Sabana (50 kVA), junto con el reemplazo de elementos eléctricos en las localidades de Playa Verde, El Añil y La Niebla. También se ejecutaron labores de control de vegetación en Galipán y La Peñita, despejando ramas cercanas a las líneas de baja y media tensión, lo que permite garantizar la continuidad y seguridad del servicio eléctrico en las comunidades del municipio Vargas.
El Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, a través de CORPOELEC, ratifica su compromiso con el bienestar del pueblo guaireño, al asegurar un servicio eléctrico estable, confiable y eficiente.
Prensa MPPEE – CORPOELEC

