La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, repudió la reacción de la inhabilitada política María Corina Machado, a quien tildó de «redomada y cobarde» por celebrar la revocatoria de la licencia que permite a la empresa estadounidense Chevron operar en Venezuela.
Las declaraciones fueron ofrecidas este miércoles en el Parque Simón Bolívar de La Carlota, Miranda, durante un balance de los Carnavales 2025 en el país.
En referencia a la medida anunciada por el Gobierno de los Estados Unidos (EEUU) sobre Chevron, la Vicepresidenta destacó que esta decisión rompe con una actividad de una empresa que funciona en el país desde hace más de 100 años.
La acción solicitada por el extremismo nacional e internacional, expresó Rodríguez, tiene la intención de «derrotar al pueblo venezolano»
«¿Quién la pidió? El extremismo venezolano fracasado y derrotado, una oposición apátrida, decadente y antinacionalista. La sanción a la empresa petrolera estadounidense Chevron fue pedida por la fracasada extrema derecha venezolana. Esa es una oposición apátrida, decadente y antinacionalista», dijo.
De igual forma, citando un artículo publicado por Venezuela News, la también Ministra para Hidrocarburos comentó el video en el que María Corina Machado celebró la medida del gobierno de Donald Trump, la cual impactará la actividad energética en el mundo.
«Dijo que era correcta la decisión de revocar«, mencionó la Vicepresidenta. Al tiempo, resaltó además que la inhabilitada «vive encerrada, escondida, no da la cara, solo sale a felicitar cuando se le hace un daño al pueblo venezolano, arrastrada».
Por otro lado, destacó que estas acciones concuerdan con las «amistades» de la opositora como el secretario de EEUU, Marco Rubio. En este sentido, afirmó que el funcionario norteamericano no solo busca hacerle daño a Venezuela, sino también a su propio país. «Es enemigo de los Estados Unidos, imagínense ustedes un secretario enemigo de su propio país«, enfatizó.
La vicemandataria destacó que ante las agresiones extranjeras el pueblo venezolano se mantiene «invencible, indestructible destinado al desarrollo«.