“Las venezolanas y venezolanos estamos felices de estar acá, de haber firmado esta ley para que entren en plena vigencia, entregada hoy de las manos de los diputados y diputadas de Venezuela, para que esas grandes reservas petroleras sean, definitivamente y para siempre, la felicidad de nuestro pueblo”, expresó este jueves la presidenta encargada de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, tras recibir la reforma de la Ley Orgánica de Hidrocarburos, sancionada por la Asamblea Nacional (AN).
Desde las afueras del Palacio Presidencial de Miraflores, frente a la gran marcha que recorrió Caracas para apoyar el debate y la segunda discusión del instrumento legislativo, Delcy Rodríguez explicó que son 35 artículos los reformados, para adecuar la normativa legal y permitir las grandes inversiones extranjeras que ya ingresan a la nación.
Recordó, además, que los ingresos que se generan a partir de este momento, en el marco de la soberanía energética y los nuevos parámetros de gestión de negocios, ingresarán a los dos Fondos Soberanos creados para tal fin, que serán utilizados para el desarrollo social nacional, el primer fondo soberano para consolidar la protección social del pueblo venezolano del sistema de misiones y grandes misiones sociales, ingresos salariales, educación salud, vivienda, entre otros; y un segundo fondo soberano que es para los servicios públicos y la infraestructura afectados por las medidas coercitivas unilaterales de EE. UU.
“Donde las bombas de la sanciones cayeron fuertemente en electricidad, en agua en vialidad, así que este paso histórico que como pueblo hemos dado, será para el futuro de nuestra patria, será para la felicidad de nuestra patria y que nosotros podamos seguir juntos, unidos como un solo país, en las acciones más necesarias que tiene nuestro pueblo venezolano, en el marco siempre del respeto a la soberanía nacional, a la independencia que heredamos de nuestras libertadoras y de nuestros libertadores”.
Al hacer mención de que ayer recibió los símbolos de mando como Comandante en Jefe de la FANB, dijo que todo el Gobierno y el Estado están al mando del pueblo venezolano para garantizar la paz, la soberanía, la integridad territorial y la defensa y el respeto a la Constitución Bolivariana. “Lo hacemos por el futuro de nuestra patria”.
Agradeció a toda la diversidad política que hizo posible la aprobación de la reforma y auguró que este paso trascendental para aprobar la nueva Ley de Hidrocarburos que se hizo por primera vez con unanimidad de toda la diversidad partidista política en la Asamblea Nacional, “debe ser recibida como el espíritu que debe ser, a partir de ahora, de convivencia democrática entre los venezolanos y las venezolanas; desde la diferencia que existan, pero que se haga con respeto y con profundo respeto a la dignidad de cada ser humano”.
Finalmente, en compañía del pueblo y de la fuerza trabajadora, la Presidenta Encargada firmó la Reforma de la Ley Orgánica de Hidrocarburos.
VTV/Ora/EB

