La presidenta encargada de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez Gómez, informó que junto a los funcionarios del Ministerio de Hidrocarburos, hace seguimiento al debate que se desarrolla en la Asamblea Nacional (AN) sobre la Reforma Parcial de la Ley Orgánica de Hidrocarburos.
“Junto a los funcionarios del Ministerio de Hidrocarburos, estamos haciendo seguimiento al debate sano y necesario en la Asamblea Nacional sobre la Reforma Parcial de la Ley Orgánica de Hidrocarburos, orientada a fortalecer la soberanía energética, atraer inversiones y desarrollar campos no explotados en beneficio del pueblo venezolano”, manifestó Rodríguez mediante un audiovisual difundido a través de su canal de Telegram.
La mandataria encargada subrayó que el desarrollo de esta discusión se efectúa como parte de la defensa de la soberanía energética nacional. “Una ley que busca adaptarse, una ley que busca la captación de inversiones para el desarrollo de campos nunca explotados por Venezuela y que esa explotación de los campos de petróleo sea para la felicidad del pueblo, directo para la felicidad de nuestro pueblo”.
En ese mismo sentido, la viceministra del Petróleo, Paula Henao, calificó la reforma como “muy oportuna”, especialmente en el contexto actual. “Sobre todo en este momento y todo lo que tiene que ver con la felicidad de nuestra población a través del desarrollo de esos campos que tenemos; todavía unas inmensas reservas por desarrollar y que esta propuesta de ley nos permite, por supuesto, promover el desarrollo de esos campos atrayendo inversiones y que van a dignificar, más beneficios y felicidad para el pueblo de Venezuela”.
VTV/RIRV/DS/DB/

