Varios caucus demócratas del Congreso de Estados Unidos demandaron este martes la renuncia de la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, y el desmantelamiento del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE), tras el fallecimiento de dos manifestantes en enero en Minnesota.
Los legisladores responsabilizaron directamente a la titular del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) por la violencia ejecutada durante operativos migratorios en Mineápolis.
“Necesitamos desmantelar el ICE. Y, en el proceso, a la persona que dirige la agencia, bajo cuya supervisión se han cometido estas atrocidades. Debería dimitir o ser destituida”, declaró el líder del Caucus Hispano, Adriano Espaillat.
La protesta congregó a representantes del Caucus Asiático y del Pacífico Americano, el Caucus Negro del Congreso y el Caucus de Mujeres Demócratas, quienes corearon consignas como “Noem debe irse” y exhibieron pancartas con el mensaje “Sacar al ICE de nuestras ciudades”.
Los asesinatos que motivaron las protestas corresponden a Renée Good y Alex Pretti, ambos ciudadanos estadounidenses de 37 años, abatidos a tiros por agentes de inmigración durante operativos en Mineápolis.
Fuente: Telesur
VTV/YD/EB

