La presidenta encargada, Delcy Rodríguez, designó como representante diplomático de la República Bolivariana de Venezuela ante los Estados Unidos (EE. UU.) a Félix Plasencia, quien se trasladará con su equipo a suelo estadounidense en los próximos días, confirmó este lunes el canciller de la República, Yván Gil.
Las declaraciones del también ministro de Relaciones Exteriores fueron ofrecidas luego de la reunión sostenida entre la mandataria venezolana y la encargada de negocios de los Estados Unidos de América, Laura Dogu, en el Palacio de Miraflores.
El canciller venezolano destacó que este encuentro tiene como objetivo avanzar en la fase de conversación y agenda de trabajo conjunto. También destacó, que conversaron sobre temas energéticos, políticos y económicos.
“Es una etapa de trabajo, es una revisión exhaustiva de todas las vías de cooperación que vamos a estar desarrollando en los próximos meses, en esta etapa donde el Gobierno Bolivariano ha sido enfático de poder construir una agenda productiva, una agenda de paz, una agenda de respeto, una agenda que calce a la perfección con los postulados del derecho internacional, de la carta de Naciones Unidas, de la soberanía de nuestros Estados”, sintetizó Gil.
Finalmente, comentó que se busca definitivamente enrumbar las relaciones entre los Estados Unidos de Norteamérica y la República Bolivariana de Venezuela, “por un camino de felicidad para ambos pueblos, sobre todo para el pueblo venezolano que ha hecho frente, durante los últimos años, a una serie de medidas coercitivas unilaterales que han limitado la capacidad económica y que hoy se hace más necesario que nunca que podamos resolverlas, en el marco de la Diplomacia Bolivariana de Paz, del entendimiento y en el diálogo político”.
VTV/Ora/DS/DB/

