Durante el programa «Con el Mazo Dando» número 517, el secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, afirmó que el imperialismo ha intentado someter al pueblo venezolano de diversas maneras, pero no han logrado ni lograrán destruirlo. «Este pueblo es indestructible», enfatizó.
En referencia a las recientes sanciones impuestas por el Gobierno de Estados Unidos contra la empresa Chevron, que opera en la industria venezolana, Cabello respaldó las declaraciones de la vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez, quien rechazó categóricamente estas medidas y advirtió que estas acciones solo dañan a quienes las imponen y han resultado siempre fallidas.
Cabello recordó que, a pesar de los ataques impulsados por la derecha extremista y gobiernos extranjeros, que llevaron al país a una situación crítica con sanciones y bloqueos, la Revolución Bolivariana se mantiene firme gracias a la valentía del pueblo junto al Gobierno nacional. “Hoy ellos creen que están de fiestas los amargados (derecha extremista), pero les digo, solo le lanzaron un hueso; eso se les acaba rapidito. Solo le digo que aún seguimos en febrero como un pueblo victorioso”.
Cabello subrayó que el pueblo venezolano no se dejará someter por miedo y recordó momentos difíciles como los cortes de servicio eléctrico y la falta de venta de petróleo y oro por culpa del imperio y sus sanciones. «Nos cortaron el servicio eléctrico, nos dejaron sin vender petróleo y oro, ¿y han podido con nosotros? ¡No! No han podido ni podrán», afirmó, donde reiteró el compromiso con la revolución socialista de Chávez: “Seguimos de pie y firmes”.
Destacó que este 27 de febrero se conmemora el 36 aniversario de la rebelión popular de 1989, conocida como «El Caracazo». Recordó las medidas impuestas por el Fondo Monetario Internacional (FMI) y las políticas económicas del gobierno de la época, que llevaron al pueblo venezolano a protestar. «Este pueblo reaccionó como reaccionan los pueblos rebeldes».
VTV/LM/DB/