Escucha esta noticia: 🔊
El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, afirmó que su programa Con el Mazo Dando es de los Pueblos y se va a seguir haciendo a pesar de las nuevas responsabilidades que asume con el Ministerio del Poder Popular para Interior, Justicia y Paz.
“El Mazo es de los Pueblos, les pertenece a los Pueblos (…) los opositores cuando Nicolás decide designarme ahí (como ministro para Interior, Justicia y Paz) lo primero que dijeron fue ‘menos mal ahora no va a hacer El Mazo’; por eso el Presidente preguntó en el acto que si querían que yo siguiera haciendo El Mazo y la gente manifestó que sí”, enfatizó.
Asimismo, durante su programa Con el Mazo Dando N° 492, resaltó que el espacio televisivo lleva 10 años y no es sencillo hacerlo, por eso cuenta con todo un equipo que lo ayuda.
En ese sentido, ante la preocupación de algunos sectores de la oposición, sobre todo, reafirmó que Con el Mazo Dando se va a seguir haciendo, “pero les prometo que suavecito no va a ser un Mazo tan largo, si no más pequeño, para que se queden tranquilos”, subrayó.
Reafirmó que, como buen revolucionario, él siempre está a la orden de la Revolución Bolivariana para cumplir las tareas encomendadas.
Vamos a preservar la paz
El también ministro para Interior, Justicia y Paz afirmó que la Revolución continuará trabajando para garantizar la paz en todo el territorio nacional, a pesar de que hay quienes se oponen a ello.
“Vamos a preservar la paz de este país aun a costa de los que no la quieren, aun a costa de ellos», reafirmó y apuntó que la tarea de preservar la tranquilidad en todo el país también es tarea de todos los venezolanas y venezolanos.
Apuntó que la paz no solo puede ser tarea de un ministerio, sino que deber de todo el Pueblo.
“Debe ser de todo el Pueblo organizado, ya ustedes van a ver lo que vamos a organizar en cada barrio, en cada comunidad, para que hablen pendejadas lindo y bello los amargados, pero el fascismo no pasará, aquí vamos a derrotar al fascismo”, enfatizó.
Además, aseguró que los opositores que están esperando que el Gobierno nacional desate una «ola de persecuciones o muerte selectivas» se quedarán con las ganas, debido a que la violencia ha sido tradicional en los grupos opositores violentos de ultraderecha.
«Nosotros no quemamos gente viva, ni ponemos guayas en la calle para decapitar a los motorizados, lo que si es que nosotros vamos a defender esta Revolución ante quién sea, a la hora qué sea y de quién sea», recalcó y apuntó que aquí hay un Pueblo que se va a organizar para defenderse.
Venezuela no le teme a ningún imperio
El dirigente revolucionario señaló que a estas alturas la derecha extremista y sus amos no entienden que el Pueblo de Venezuela no le teme a ningún imperio y siempre está dispuesto a defender la Patria.
“No le tenemos miedo a ningún imperio por muy poderoso que sea (…) La derecha extremista no entienden que los revolucionarios están resteados porque el Comandante Hugo Chávez no aró en el mar, aró en tierra fértil, tierra amorosa, de hombres y mujeres vergatarios y vergatarias», apuntó.
Recordó que hace un poco más de 200 años «nuestros indígenas comenzaron a defenderse del genocidio de los españoles, que era el imperio más poderoso de aquella época (…) Hoy, este mismo Pueblo se está enfrentando al imperio más poderoso de todos los tiempos y no han podido con nosotros, ni podrán».
Enfatizó que es un Pueblo consciente que ha sabido resistir ataques, insultos e injerencias de otros países; y que a pesar de todo ello continúa trabajando por una “tierra para el futuro, para una Revolución, vivir en libertad, soberana e independiente”.
Por tal razón, reafirmó lo que se ha dicho ya no sabe cuántas veces: “Nosotros no estamos capitulando ni vamos a capitular».
Somos los de Hugo Chávez Frías
Cabello enfatizó que el chavismo siempre ha demostrado en las calles que es mayoría con su alegría porque “somos los de Hugo Chávez Frías”.
Reafirmó que el Comandante Hugo Chávez nos dejó la ruta y todo definido para continuar por ese camino construyendo la Patria Nueva.
“Escuchemos siempre a Chávez por favor, porque sino no estamos siguiendo el camino del Comandante, al que le caiga le chupa”, dijo y señaló que la palabra de Líder de la Revolución Bolivariana es un regalo.
Reafirmó que el Comandante Chávez aró en tierra fértil y así se ha demostrado en todos estos años de ataque contra la Patria.
REDACCIÓN MAZO