El ministro de Interior y Justicia señaló la detención de 38 «terroristas» que buscaban desestabilizar al país en los comicios venideros.
El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, denunció este lunes sobre un plan de sabotaje con explosivos que pretendían atacar a Embajadas acreditadas en el país, personalidades públicas, centros de salud y atacar los servicios públicos para sabotear las elecciones de las Gobernaciones y Consejos Legislativos del próximo 25 de mayo. Enfatizó que tienen en su poder documentos, conversaciones, pruebas en teléfonos usados para abordar sus planes.
Cabello agregó que se capturó también a un grupo de venezolanos que regresaban al país, a quienes les incautaron ocho detonantes que sirven para activar artefactos explosivos. Detalló que estos detonantes se colocan a los explosivos para activarlos a distancia a través de teléfonos, un reloj u otros dispositivos de tiempo.
«Desde hace algunos días nos llegó una información que yo alerté, pero lo ratifico, de ataques con explosivos dirigidos especialmente a embajadas acreditadas en Venezuela porque ellos en sus reuniones dicen (que) si le ponemos bombas a una embajada, el mundo entero se va a enterar y se hablará de la ‘debilidad’ del Gobierno. Gente que no tiene ningún tipo de escrúpulos», aseveró ante la prensa.
En este sentido, autoridades instruyeron la suspensión de todos los vuelos de Colombia a Venezuela. De acuerdo con Cabello, el objetivo de estos ataques es hacer ver “que en Venezuela no hay condiciones para hacer una elección”.Cabello alertó sobre la respuesta contundente que recibirán de los organismos de seguridad del Estado.