Escucha esta noticia: 🔊
El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, desestimó las afirmaciones del palangrismo en torno a la “suspensión” de las elecciones presidenciales previstas para el 28 de julio.
Tras denunciar que estas campañas son financiadas por el extremismo opositor para desviar la atención ante su inminente derrota, durante su programa Con el Mazo Dando en su emisión número 480, el líder psuvista enfatizó que el 28 de julio habrá elecciones y serán ganadas por el candidato de las fuerzas revolucionarias y presidente de la República, Nicolás Maduro.
“Los que financian a palangristas para promover una suspensión de elecciones en Venezuela, están perdiendo su dinero porque aquí va a haber elecciones presidenciales en próximo 28 de julio tal y como lo instruyó el Poder Electoral y las va ganar Nicolás, el Pueblo y la paz social”, sentenció.
Advirtió que esta campaña viene acompañada de los planes de violencia que intenta promover el extremismo opositor bajo la premisa de un supuesto “fraude” y la declaración de no reconocimiento de los resultados que se deriven del proceso electoral del 28 de julio.
“Ellos tienen planes para generar violencia y por eso invitan a la gente a irse a tomar Miraflores el 29 de julio sin importar los resultados”, denunció al tiempo que advirtió que, ante cualquier acción golpista y terrorista de la derecha, la respuesta de las fuerzas revolucionarias será contundente.
“¡No vamos a permitir que haya violencia! Nosotros hacemos 22 llamadas a las 22 parroquias de Caracas y trancamos todo”, señaló y no dudó en advertir que «el 28 de julio los vamos a esperar en Miraflores».
¡Cantarán fraude!
Sobre el sector extremista de la derecha, sostuvo que, como en cada proceso electoral en el que los candidatos del imperialismo terminan derrotados, apelarán a la estrategia del desconocimiento de los resultados bajo la acusación de haberse suscitado un «fraude».
«La oposición ya puso sobre la mesa su jugada. ¿Es la primera vez que lo hacen? No. Llevamos 30 elecciones y en todas las que ellos pierden dicen que les hicimos ‘fraude’, y en esta van a decir lo mismo. Ya están diciendo que no es una verdadera elección y que los resultados van hacer trucados. Esa es la opinión de Elliott Abrams y para los patarucos se convierte en una orden», indicó.
Recordó que en anteriores ocasiones donde han puesto en marcha este guion, la vocería del extremismo ha manifestado que presentará pruebas sobre su denuncia, hecho que nunca ha ocurrido.
«Todas y todos los integrantes de la derecha empezaron esta semana a hablar de ‘fraude’ y esa será la cantaleta de aquí al 28 de julio, cuándo dirán que hubo ‘fraude’ y que al día siguiente presentan las pruebas, tal y como lo han hecho en cada elección y nunca las presentan. ¿Alguno ha presentado una prueba alguna vez? ¡Ninguno!», apuntó.
Seguidamente, destacó la fortaleza y pulcritud del sistema electoral venezolano, resaltando su blindaje tecnológico que permita garantizar que cada persona represente un voto, erradicando la vieja práctica adeco-copeyana de «acta mata voto».
«Aquí se acabó la guachafita de acta mata voto cuando el Consejo Nacional Electoral impuso la máquina capta huella para garantizar una persona, un voto, por eso ellos piden voto manual. Qué sinvergüenza, para hacer trampa», afirmó.
La Sayo y el narcoparamilitarismo
El también jefe de la Comisión Permanente de Política Interior de la Asamblea Nacional, llamó la atención sobre los lazos que aún mantiene la inhabilitada María Corina Machado con el narcotráfico y el paramilitarismo de la región como parte de su estrategia para llenar de violencia y criminalidad el país ante la inminente derrota del candidato del imperialismo.
«La denuncia, sin pruebas, sobre zonas controladas por grupos violentos lanzada por María Corina Machado ante la comunidad internacional, donde usurpa el cargo de candidata presidencial, deja en evidencia sus vínculos con grupos narcotraficantes y paramilitares traídos al país», alertó.
«Esta (María Machado) no da puntada sin dedal, andan con sus vínculos eternos con grupos de narcotraficantes y paramilitares de aquí, de Colombia y de América», insistió.
EEUU debe aprender de Venezuela
El jefe de la fracción parlamentaria de las fuerzas revolucionarias agrupadas en el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar, rechazó las declaraciones del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien tildó a los migrantes venezolanos como criminales.
Haciendo un recuento de las acciones criminales cometidas por los gobernantes de la nación norteamericana en el mundo, Cabello concluyó que los únicos criminales reales que se encuentran en Estados Unidos es la élite que ejerce el poder desde la Casa Blanca.
«Los gobernantes gringos no sólo son criminales, sino también genocidas; han llevado a Pueblos al desastre y en su territorio albergan a criminales como Julio Borges que es un asesino de niños y a Leopoldo López que es un asesino de al menos 43 personas en Venezuela», recalcó al tiempo que destacó las virtudes de los venezolanos.
El venezolano común es solidario, buena gente, compañero , amigo. Pregúntale a los gringos que vienen a Venezuela que se sorprenden de cómo es nuestro país comparado con el país que venden allá. En Venezuela hay paz, seguridad, alegría, aquí nadie se muere sin que un vecino le meta la mano para ayudarlo, pero en EEUU si no tienen seguro médico no te atienden. Mucho que aprender tienen la sociedad de EEUU de Venezuela«, enfatizó.
1×10 ético, verificable y perdurable
Sobre los preparativos para la movilización del voto que garantice la victoria perfecta del candidato de la Patria, Nicolás Maduro, como integrante de la coordinación nacional del Comando de Campaña Venezuela Nuestra, ratificó la importancia de promover la herramienta del 1×10 electoral, que resaltó viene con nuevas características para hacerlo más efectivo.
«Estamos haciendo un 1×10 nuevecito de paquete, que lleva cuatro semanas y nos tiene sorprendidos. Nos reunimos con el presidente Nicolás Maduro el domingo y lanzó el 1x10x7 agregando a los ya existentes un nuevo vértice compuesto por Misiones, Grandes Misiones y Base de Misiones y otro vértice que está compuesto por los Pueblo Originarios», puntualizó.
En este sentido, llamó la atención sobre la importancia de garantizar que este mecanismo se aplique con ética revolucionaria y con miras a que sea una herramienta de acompañamiento perdurable.
«La realización del 1×10 tiene un altísimo carácter ético. Yo no puedo colocar a una persona sin que lo sepa. Antes de hacer mi 1×10 debo llamarlos, decirles y que ellos acepten. El 1×10 debe ser verificable, auditable y debe ser fuente viva de camaradería, compañerismo, solidaridad», sentenció.
REDACCIÓN MAZO