Escucha esta noticia: 🔊
El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello Rondón, destacó el clima de paz que impera en el país luego de los intentos desestabilizadores por parte del extremismo opositor y la insistente injerencia por parte de gobiernos sumisos a las órdenes del imperialismo.
«El país está rumbo a la tranquilidad necesaria. Los violentos, los fascistas, los terroristas no es que se hayan quedado tranquilos, ellos han insistido, pero no han podido porque si fuera por ellos el país estuviera incendiado”, señaló.
Durante su programa Con el Mazo Dando, número 491, destacó que esta paz fue lograda por la movilización del Pueblo que defiende la tranquilidad del país y la actuación eficaz de la justicia.
Recordó que como consecuencia de la violencia desatada por la dirigencia del fascismo en Venezuela “dos compañeras del PSUV fueron asesinadas brutalmente”.
“Es un mensaje que quieren mandar para amedrentarnos”, sostuvo al tiempo que pese a las acusaciones de supuesta “represión” por parte de los organismos de seguridad del Estado “no hay ni una sola denuncia sobre la actuación de los cuerpos policiales el 29 y 30 de julio”.
Resaltó que la batalla que libra el Gobierno y el Pueblo venezolano contra el fascismo tendrá repercusión en la región donde desde Estados Unidos y los grandes capitales se promueven figuras políticas identificadas con esta ideología de la muerte.
“En Venezuela estamos dando la puntada necesaria para que el fascismo desaparezca de América Latina”, apuntó y advirtió que como parte de los nuevos métodos del fascismo se encuentra la puesta en práctica de las tecnologías como medios para promover sus mensajes y estimular el odio.
“Entramos al combate del tecnofascismo y el ciberfascismo; estudian los escenarios, generan tendencia y el comportamiento, el odio lo siembran por allí. Usan la tecnología para generar esquemas de dominación”, denunció.
¡Habrá justicia!
Sobre todos estos hechos, el también presidente de la Comisión Permanente de Política interior de la Asamblea Nacional, señaló que el Estado promoverá la justicia para garantizar que los promotores e ideólogos de la violencia golpista post electoral paguen por sus delitos.
“La justicia siempre llega y esta vez va a llegar, está a punto”, señaló.
Adelantó que otras de las acciones para combatir al fascismo que se intenta imponer en el país a través de las tecnologías es la promoción del proyecto de Ley Contra el Fascismo, Neofascismo y otras Expresiones Similares.
“Con esa Ley vamos evitar la utilización sin ningún tipo de escrúpulos de la tecnología para crear esquemas de dominación”, afirmó.
¡La PUPU engañó a su gente!
Cabello también se refirió a la campaña que desató el extremismo opositor para desconocer el resultado de las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio, señalando que los jefes de los partidos Un Nuevo Tiempo (UNT), Manuel Rosales; Mesa de la Unidad Democrática (MUD), José Luis Cartaya y Movimiento por Venezuela (MPV), Simón Calzadilla, no consignaron los documentos requeridos por la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia.
“¡No llevaron nada!”, subrayó y recordó que tal y como lo señaló esta instancia del máximo tribunal del país, los tres dirigentes políticos indicaron que no habían tenido acceso al listado de los testigos ni a las actas.
“Engañaron a su gente, porque si tenían las actas ¿por qué no las llevaron al TSJ?”, dijo.
No tenemos precio
Por último, resaltó la dignidad que prevalece en cada uno de los integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y el amor por la Patria que guía la actuación de los militares venezolanos.
“Los militares venezolanos no tienen precio! Ellos creen que los militares venezolanos son como Cristopher Figuera, que tienen precio, no los militares venezolanos no son así, los militares venezolanos tienen dignidad porque vienen del Pueblo”, sentenció.
REDACCIÓN MAZO