Escucha esta noticia: 🔊
El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, reafirmó este lunes que la tolda roja continuará movilizándose y organizándose para garantizar una victoria popular y preservar la paz de la Patria.
«Nosotros vamos a seguir avanzando, no nos vamos a detener, el Partido va a seguir avanzando, organizándose para una gran victoria cuando el CNE (Consejo Nacional Electoral) llame a las elecciones, una gran victoria popular y nos estamos movilizando y vamos a recordar cada evento para saber por dónde hemos transitado para llegar a donde estamos», apuntó Cabello.
En ese sentido, durante la rueda de prensa del PSUV, destacó la importancia de que los jóvenes conozcan hechos como los que ocurrieron aquí el 27 de febrero 1989.
“Que los jóvenes conozcan esa historia para que no se repita; Fondo Monetario Internacional (FMI), gobierno desnaturalizado, y expusieron al Pueblo y lo llevaron a una masacre y al final el culpable fue el Pueblo, la culpa se la echaron al Pueblo”, expresó.
Asimismo, cuestionó que para aquel momento los medios de comunicación calificaran de “saqueadores” al Pueblo que salió a defender sus derechos, al tiempo que recordó que el Comandante Hugo Chávez señalaba que ese día se activó “automáticamente el poder originario y los grandes medios hablaban de saqueo, de disturbios”.
De igual manera, reafirmó la importancia de la organización popular para evitar que la oposición fracasada insista en imponer la violencia en las calles del país.
«Seguiremos impulsando la organización popular para evitar que la derecha se apodere de las calles de Venezuela con violencia (…) Quieren tapar los fracasos con violencia, por eso las UPPAZ (Unidades Populares para la Paz) cobran una fuerza y una gran importancia en la organización popular, UPPAZ-Furia Bolivariana, Furia Bolivariana–UPPAZ«, resaltó.
Realzó que las UPPAZ y la Furia Bolivariana son componentes que se complementan para preservar la tranquilidad y la paz de las comunidades en el país. Al tiempo, recordó la conformación y juramentación de 1 mil 416 UPPAZ el pasado fin de semana.
Recalcó que de esta manera se seguirán haciendo ejercicios de movilización, organización y de formación del Pueblo. «No van a volver a traer la violencia a Venezuela», fustigó Cabello a la oposición venezolana.
Igualmente, hizo un llamado a los motorizados y motorizadas del país para que no caigan en la manipulación de la oposición violenta. «Yo le digo a mis hermanos motorizados y anduve en moto bastante, no caigan en ese cuentico, los van a dejar solos, dejaron solo a los oficiales que llevaron para allá el 23 de febrero», expresó.
Cabello recordó la reciente denuncia del opositor José Gregorio Contreras, quien pagó a un grupo de «motorizados para que generaran violencia, para que generaran algún tipo de disturbios» durante un acto de María Corina Machado.
Reiteró que la oposición siempre deja solos a quienes ellos utilizan como carne de cañón. «A todos los que salen por ahí inventando los dejan solos, más nunca se acuerdan de ellos, no hay respuesta ni solidaridad, los van a dejar solos, nadie los va a defender y la justicia va a tener que actuar y está actuando», dijo.
En cuanto a la situación de candidatos inhabilitados en la oposición, volvió a dejar claro que María Corina Machado sabe que no va, “no hay ni una sola posibilidad de que esa persona vaya a participar en las elecciones presidenciales como candidata, ni una sola”.
Recordó que ella no podrá participar no solo en estas elecciones presidenciales, “sino en las próximas tres, según la resolución del Tribunal Supremo Justicia”.
“El plan de ellos es la violencia, porque quieren ocultar su fracaso con violencia y que ellos vayan a un estado y que todo surja como no pensaban, es decir en paz, les molesta”, expresó.
Por tal razón, reiteró el llamado a los militantes del PSUV a sumar, a incorporarse para que este país siga por el camino de la paz, de la tranquilidad, del progreso, “que el Pueblo pueda tener proyectos, planes y que puedan consolidarse, y eso solo es con el trabajo”.
“Nosotros no vamos a caer en las provocaciones de ellos (…) Esas son pataletas de niño consentido, no son líderes nada, les auguro pronto cansancio porque la gente ya está cansada de eso”, afirmó.
REDACCIÓN MAZO