“Venezuela le dio una lección al mundo cerrándole las puertas al fascismo el 28 de julio, se la cerramos electoralmente. ¿Y qué hicieron ellos? Ir a la violencia, pero se la cerramos también, cortándole la vía a la violencia. Por eso es que ellos andan, ahorita, con la campaña que tienen de los ´presos políticos´. ¿Políticos presos? No, no, no, delincuentes violentos que asesinaron a 27 personas”, los cuales están detenidos y en proceso de juicio, precisó este lunes el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello.
“Aquí fueron derrotados el 28J y ellos van a seguir siendo derrotados”, auguró durante la rueda de prensa semanal de la tolda roja, donde hizo referencia a los hechos de violencia fascista postelectoral de la ultraderecha venezolana, y recordó que las bandas criminales fueron contratadas por la oposición extremista fascista, como sicarios para atentar contra la vida de los venezolanos y venezolanas.
“Ahí nos asesinaron a dos mujeres nuestras con mucha alevosía, con mucha saña y maldad, como para dar un mensaje; asesinaron a un Guardia Nacional e hirieron a más de 20 en todo el país”, expresó al hacer referencia a que en Venezuela se le puso un freno al fascismo.
“¿Pero se van a quedar quietos? No, no se van a quedar quietos, ellos van a seguir haciendo o promoviendo actos de violencia, generando actos de violencia, sabotajes, ataques al sistema eléctrico, ataques al sistema de distribución de agua potable, ataques a las instalaciones petroleras. ¡Bueno, si han atacado hasta hospitales, CDI! ¿Qué sentido tiene eso?”, alertó.
Hizo un llamado a hacer una revisión constante de lo que pasa en el país, “para que, en la fase más incipiente del fascismo, nosotros podamos combatirlo y derrotarlo”, concluyó.
CONOZCA MÁS:
Congreso del Bloque Histórico de las 7T se celebra del 14 al 16 noviembre
VTV/Ora/EMPG/DB/