Escucha esta noticia: 🔊
Este lunes, 09 de diciembre, el vicepresidente sectorial para Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello Rondón, resaltó el honor que es conmemorar 200 años de la Batalla de Ayacucho, hecho histórico que significó otra gran derrota del imperio español por la liberación e independencia de los Pueblos.
«Para nosotros es un honor estar aquí, 200 años después de Ayacucho, 200 años de historia, 200 años de gloria. Hablar de Ayacucho, es hablar de (Simón) Bolívar y hablar de (Antonio José) Sucre y esa extraordinaria relación que entre ellos se formó», expresó Cabello durante el acto conmemorativo por el Bicentenario de la Batalla de Ayacucho en el Panteón Nacional en Caracas.
Respecto a la relación entre Bolívar y Sucre, enfatizó que su relación se consolidó «al calor de las luchas más sentidas por la independencia de la Patria, al calor de las batallas, al calor de las ideas, al calor del sentir de los Pueblos libres«.
Recalcó que nuestros próceres, con su espíritu y corazón, lucharon por la libertad y no aceptaron ser «sometidos por quienes se consideraban los dueños del mundo para aquella época, el imperio español».
REDACCIÓN MAZO