“En Estados Unidos aprueban una ley y los miserables le ponen ley “Bolívar”. ¿Bolívar? nunca el Libertador acompañó algo del imperio norteamericano, ni cuando no era imperio (…) Los lacayos de ellos, aquí aplauden. Aplaudan, que nosotros siempre hemos asumido una característica que nos enseñó el Comandante Chávez, que cuando vamos al contraataque es fulminante. Sigan aplaudiendo su ley pero allá, que nosotros le vamos a aplicar aquí, en Venezuela, la Ley Libertador Simón Bolívar…y les va a doler”, auguró este miércoles el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello Rondón.
“Ellos andan por allá, dando vueltas con su ley infame, aquí le vamos nosotros a aplicar la Ley Libertador Simón Bolívar y verán que les va a doler para toda la vida, para toda la vida”, reiteró, durante su programa semanal Con El Mazo Dando.
Cabello recordó que Bolívar nunca confió en los norteamericanos y durante la guerra de independencia los EE.UU. prometieron tropas y ayuda contra España, pero nunca cumplieron y al contrario intentaron sabotearle su gesta Bolivariana antiimperialista. Tal como ocurrió en 1982, siglo XX pasado, cuando la guerra de Las Malvinas entre argentina y Gran Bretaña. “Exactamente igual”.
En 2015, recordó, el entonces presidente Barack Obama firmó el ilegítimo decreto que acusó a Venezuela de ser “amenaza a EE.UU.”, lo cual hasta la fecha ha sido renovada por varios mandatarios para mantener su agresión al país. Esta conducta vil, reafirma lo que entonces dijo Bolívar: «Estados Unidos parece destinado por la Providencia a plagar la América toda de miserias en nombre de la Libertad».
“Ese es el juego, el guion que no se le puede creer nada a los gobiernos de EE.UU. Siempre mienten y nunca cumplen, no tienen palabra, se comprometen y jamás cumplen y se creen los policías del mundo”, acusó de forma tajante. Lamentó la hipocresía de los políticos norteamericanos que hablan de democracia, pero se la despachan de forma soez, abierta y criminal.
“¿Cuál democracia? En Estados Unidos hay un régimen bipartidista, un pacto de punto fijo, pues, allá no permiten que nadie más entre (en las elecciones). ¿Por qué? porque no gobierna el pueblo, el que gobierna son las corporaciones y las corporaciones deciden quién les conviene y quién no”.
Ante la amenaza del proyecto infame que con el epíteto del Padre Bolívar pretenden instaurar nuevas sanciones desde el norte imperial, Cabello reiteró que con los revolucionarios, bolivarianos y chavistas no podrán. “Nosotros en verdad tenemos 25 años de experiencia, 25 años de experiencia y no le van a echar cuento al que conoce la historia. Además, en Venezuela tenemos más de 200 años derrotando a imperios y no han podido con nosotros”, culminó.
MAZAZO: Opositores reaccionan con rabia a mensajes de “La Sayo”
VTV/Ora/AMV/DB/