Escucha esta noticia: 🔊
El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello Rondón, enfatizó que las fuerzas revolucionarias no odian a los enemigos de la Patria, pero cada vez que intenten algo contra el país van a salir derrotados por este Pueblo.
“La unión cívico-militar-policial hay que hacerla realidad, porque los enemigos no nos quieren, nosotros no los odiamos, pero los vamos a derrotar (…) No nos importa lo que hagan o digan. Nosotros estamos decididos a ser libres (…) Nuestro Pueblo de esta saldrá fortalecido”, apuntó Cabello durante su programa Con el Mazo Dando N° 495, a propósito de los planes terrorista de la ultraderecha en el país y que han sido neutralizados por los organismos de seguridad del Estado.
Asimismo, enfatizó la importancia de la unidad para seguir luchando contra los enemigos de la Patria. “Hay que recuperar la esencia del 4 de febrero y del MVR 200 para luchar contra quién sea (…) debemos demostrarles a ellos que cada vez que intenten algo salimos con más fuerza”, apuntó.
Advirtió que el imperialismo y la ultraderecha siempre han subestimado a la Revolución Bolivariana. “Ellos nos subestiman, bien bueno, a mi me gustan que me subestimen, me hago el pendejo para que me subestimen, pero han subestimado al presidente Nicolás Maduro cuántas veces, cada una de estas batallas él ha estado al frente, jamás ha arrugado, como el Comandante (Hugo) Chávez”, dijo.
“Tenemos que mantenernos unidos ante cualquier circunstancia, por eso quedan como gafos cuando salen con que Nicolás y Diosdado están peleados ¿Peleados? Vamos a pelear contra ustedes sí, pero sigan subestimándonos”, subrayó.
En tal sentido, afirmó que “el Pueblo de Venezuela no es que descanse a pierna suelta, pero pueden tener la seguridad de que los organismos de seguridad están haciendo su trabajo, sin atropellar a nadie y todo el que venga a Venezuela a desestabilizar lo vamos a derrotar (…) no van a poder con nosotros (…) Los hemos derrotado en todas las conspiraciones y los vamos a seguir derrotando”.
España se está llevando la escoria
A propósito de la huida de Edmundo González a España, Cabello señaló que el país europeo se está llevando la escoria de Venezuela, al recordar también que en dicha nación se encuentran ultraderechistas como Leopoldo López y Antonio Ledezma.
“Ese señor que vino aquí con el cuento de que nos descubrió se trajo la escoria de España y hoy día, después de no sé cuántos años y siglos ellos se están llevando a España la escoria de Venezuela, estamos pago (…) Le estamos mandando nuestra joyería particular a los españoles, quédense con ella, no aceptamos devoluciones”, apuntó.
Asimismo, rechazó las declaraciones injerencistas del presidente español, Pedro Sánchez, contra la democracia de Venezuela.
«Le vamos a mandar por correo una copia del Acta de la Independencia de Venezuela firmada y certificada por los venezolanos a Pedro Sánchez«, apuntó.
Además, recordó a Sánchez que Venezuela dejó de ser colonia de España al tiempo que le advirtió que en el país ibérico reina el fascismo. “Nosotros somos libres, cuiden allá a su Rey, aquí el único rey es el Pueblo”, manifestó.
En España tienen a Inmundo más loco
El dirigente revolucionario enfatizó que, a «Inmundo» González, tras su huida a España, el imperialismo y sus lacayos lo llevan más loco de lo que estaba aquí en Venezuela mientras estaba escondido en la embajada.
“Llegó a ese país y, como dicen en mi pueblo, ‘saltó del sartén y cayó en la brasa’ porque allá lo tienen más loco de lo que estaba, le persiguen y le quieren chupar la sangre», aseveró.
Asimismo, indicó que Inmundo huyó a España y dejó inestable a la ultraderecha, tanto que el control de daños que intentaron hacer fue terrible. “Hace dos días hicieron una videoconferencia en donde el señor les iba a explicar por qué se fue (…) él trato de explicarle y quedó muy mal y entre explicadera y explicadera nosotros vamos con nuestra verdad”, dijo.
Apuntó que en este nuevo escenario la ultraderecha vuelve a mentir y no asume su responsabilidad. “Entre mentira y mentira siempre dejan el rabo afuera y a estas alturas uno no entiende, se fue o no”, indicó al referir que la carta leída por Inmundo tenía como lugar de remitente Caracas.
Resaltó que aunque en la ultraderecha intentan tapar con mentiras y diciendo que se fue por “coacción”, “la verdad verdadera es que fue una negociación y ese señor estaba desesperado por irse (…) él desde el primer día se quería ir (…) yo estoy seguro que hubo mucha coacción, pero por La Sayona contra este tonto útil, nosotros no, nosotros hicimos lo que teníamos que hacer, ganarle las elecciones (…) este caballero anda entre espanto se fue huyendo de La Sayona y se entregó al Vampiro allá en España, no tiene opciones”.
En el chavismo hay una sola línea
El también ministro para las relaciones interiores, justicia y paz aseguró el Chavismo está más fortalecido que nunca ante una oposición que cada vez está hundida en su propia mentira.
«El Chavismo va por una misma línea porque hay una dirección política», señaló y recalcó que la oposición va a continuar con la presión internacional a pesar de que Edmundo González Urrutia huyó del país.
Reafirmó que las fuerzas revolucionarias hoy continúan por el camino legado por el Comandante Hugo Chávez. “Hoy más que nunca seguimos siendo antiimperialistas, revolucionarios, zamoristas y profundamente chavistas”, apuntó.
Aprovechó el espacio también para llamar a los revolucionarios y revolucionarias a mantenerse alertas y no aceptar regalos de extraños. “No podemos dar papaya (facilidad), no podemos dar papaya compañeros diputados, afinemos los sentidos, para ponérselo difícil al enemigo. Ese enemigo no tiene escrúpulos, son asesinos y tienen plata (dinero)» subrayó.
Volteen para Palestina un ratico
Cabello reiteró su condena al genocidio contra el Pueblo palestino a manos del régimen sionista que gobierna Israel y fustigó a la Organización de Naciones Unidas (ONU) por el tímido papel que ha asumido en este conflicto en el Medio Oriente.
«La resolución que aprobó la ONU es pura paja, mentira, no la van aplicar tampoco ni nadie exigir que se aplique (António) Guterres se va hacer el loco porque él se preocupa sí alguien en Venezuela saca una nota, entonces dice: ‘Estoy preocupado por los Derechos Humanos‘. ¡No te hagas el loco! Voltea para allá un ratico, hagan justicia contra los masacradores del Pueblo palestino«, instó.
Acusó al gobernante israelí, Benjamín Netanyahu, de ser un genocida que nada le importa la vida de un ser humano y como muestra es que más de 15 mil de los asesinados en la Franja de Gaza son niños.
Al tiempo, fustigó a la derecha regional alineada con el neoliberalismo y el sionismo israelí con su enorme fuente de financiamiento.
«Los hipócritas de la derecha de la región son los que hablan de Derechos Humanos y votan a favor de Israel o se abstienen (…) mucha plata de por medio», recalcó en referencia al voto en la ONU en contra de la resolución para detener el genocidio israelí en Palestina por parte de Paraguay, mientras que Uruguay se abstuvo.
REDACCIÓN MAZO