Diosdado Cabello dijo de acuerdo a un reporte que recibió desde EE.UU., el excandidato derrotado, Edmundo González, desistió de visitar Washington ante la falta de apoyo del gobierno norteamericano
El primer vicepresidente e del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, afirmó este miércoles que Edmundo González está asustado, porque ha retrasado la fecha de su supuesta juramentación. «Él sabe que después del 10 viene el 11. Ya él dijo que, bueno, si no es el 10, pues un poquito después, no me presionen por la fecha”, reveló Cabello en su programa Con el Mazo Dando.
Cabello dijo que, de acuerdo a un reporte que recibió desde EE.UU. , el excandidato derrotado, Edmundo González, actualmente prófugo en España, también desistió de visitar Washington ante la falta de apoyo del gobierno norteamericano a sus deseos de intentar “juramentarse” como presidente.
“Inmundo González empezó a recoger su lengua, como es evidente, público y notorio. El Inmundo está tratando disimuladamente de recoger sus declaraciones sobre el supuesto plan para regresar a Venezuela. Cuando le preguntan sobre el tema, Inmundo se escuda utilizando frases como ´los planes no se revelan´, ´un día a la vez´ y ´el camino debe ser el entendimiento´”, leyó Cabello en una de las partes de la extensa misiva recibida del cooperante “Patriota Beach”.
Según la carta que leyó durante la transmisión del programa que conducen, en su edición 508, González le habría manifestado a una de sus colaboradoras que «no se siente ni convencido ni seguro de continuar en su plan de ser presidente, pues siente que los gringos no le garantizan un respaldo sólido y le están dando largas a su encuentro”.
Patriota Beach comentó que ni Machado ni González cuentan con un plan concreto para el retorno del excandidato a Venezuela. “tanto Inmundo como La Sayona (María Corina Machado), ninguno tiene un plan concreto que pueda asegurar el retorno de Inmundo a Venezuela”. “Diosdado, no tienen plan, no tienen estrategia y van directo a un nuevo fracaso; te acordarás de mí, de aquí al 10 de enero empezarán a justificarse, a decir que hicieron lo que pudieron, que la comunidad internacional los dejó solo y no me extrañaría que retomen la tesis del juego del ajedrez alegando que el rey siempre debe estar protegido”.
Por otra parte, el compatriota cooperante expresó que el mandatario electo de EE.UU., Donald Trump, ha admitido que «será Nicolás Maduro, quien prestará juramento como presidente para un tercer periodo a partir del próximo 10 de enero”.
Además, otra compatriota cooperante, La Charlotte, respaldó esa línea al indicar que «Trump necesita de Maduro para solventar su principal problema interno en EE.UU.: el tema migratorio”.
Agregó el informante que “Por eso, la Corina ordenó trabajar en conseguir el respaldo de la extrema derecha de Argentina, Chile y El Salvador, con el fin de que estos ayuden a presionar a Trump”. En este plan nuevo, la extrema derecha venezolana y sus sicarios presionarán a ver si alguien fuera o dentro de Estados Unidos “se apiada de ellos, por eso el próximo paso que quieren ejecutar es impulsar una campaña en medios digitales e impresos, para acusar de ´sádicos, imparciales y tibios´ a Donald Trump y los gobiernos que no respalden abiertamente al Inmundo González”.