«Nosotros no vivimos de Chevron, esa es una licencia para una empresa, no para Venezuela. Lo hemos dicho y es política de Estado, el que se quiera llevar el petróleo de la nación debe pagarlo. Ellos habían dejado de trabajar y la producción no cayó ni va a caer; es una campaña que tienen contra nuestro país», destacó el secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, durante una rueda de prensa de la tolda roja.
También habló sobre el rechazo que se mantienen ante las políticas contradictorias del Gobierno de Estados Unidos, liderado por Donald Trump. «Tienen políticas contradictorias, y el pueblo las rechaza».
Al mismo tiempo, destacó que en el país habrá una embajada con Estados Unidos, siempre y cuando se cumpla con las condiciones establecidas en la Constitución, y «quien dirige las relaciones internacionales de Venezuela es el Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela».
Reafirmó que Venezuela siempre exigido «respeto, no le pedimos más nada, el que quiera venir para acá tiene que respetar, primero al Gobierno y respetar al Pueblo, la soberanía, la independencia de nuestro suelo; aquí no va a venir nadie a carajear».
«Han intentado tumbarnos, han intentado asesinar al Presidente Maduro, asesinaron al Comandante Chávez, han intentado invadirnos, nos bloquean, sanciones, persiguen ¿Y quieren embajada? Está bien, pues», advirtió.
En otro contexto, reafirmó que la patria avanza y que las diferencias de la política se resuelven en el campo político, como lo establece la Constitución, a propósito de cumplirse siete años del magnicidio en grado de frustración contra del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro. «Hoy Venezuela va adelante, pero recordamos esos episodios y momentos, porque no queremos que se repita en ninguna parte del mundo; las diferencias políticas se deben resolver por la vía de lo político», acotó.
Recordó que cuando se develaron los hechos de las investigaciones sobre cómo prepararon los explosivos, el entrenamiento en Colombia y comenzaron a surgir nombres de opositores, «la gente comenzó a entender de lo que está llena la oposición venezolana».
Por último, rechazó las pretensiones de la supuesta activación de los «comanditos clandestinos» creados por la ultraderecha fascista. «Nosotros hemos demostrado en las elecciones que les hemos ganado a esta gente de la oposición, muy tramposa (…) Me refiero a esto de los comanditos. ¡Imagínate tú, clandestino!».
VTV/YD/DS/DB/