«Quiero dedicarle la etiqueta del día de hoy quizás a la expresión hoy en día de los cachorritos imperiales personificados e individuos o en un presidente de un país como Bukele #BukeleCachorritoYLacayo«, expresó EL secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Diosdado Cabello Rondón, durante la emisión número 519 de su programa «Con el Mazo Dando».
Cabello calificó al presidente de El Salvador, Nayib Bukele, como «fascista, arrastrado y adulador de los gringos» en referencia a las políticas implementadas por este último, como la creación de campos de concentración para migrantes, en su mayoría para los venezolanos y aseveró «hay que ser muy, muy arrastrado para hacer lo que hace Bukele».
Además, recordó que desde la llegada de Bukele a la presidencia, lo han señalado como un fascista; “yo le digo así, esto no es nuevo, desde que recibió la presidencia he dicho que es un fascista, desde que se asomó en la política y lo que hago es confirmarlo ahora».
El dirigente del PSUV también denunció que Bukele recibe pagos millonarios por sus acciones contra los migrantes venezolanos. «Le pagan 6 millones de dólares, le pagaron ahorita, pero además cobra dos mil dólares por cada venezolano secuestrado. Bukele es un secuestrador, tiene secuestrados venezolanos y por ellos cobra recompensa y el mundo no dice nada», reafirmó.
En el contexto de estas acusaciones, expresó que Bukele se enfrentará a la justicia en el futuro. «Lo grande es que nosotros conocemos los personajes y ustedes verán a Bukele más temprano que tarde en manos de la justicia norteamericana. ¡Se la van a cobrar!», afirmó.
También abordó la situación de los migrantes venezolanos en Estados Unidos, denunció que son sometidos a vejámenes, humillaciones y malos tratos. «Eso no es solo en Estados Unidos, aquí en Venezuela tienen su contraparte, están la extrema derecha fascista, que fueron los que pidieron las sanciones, el bloqueo, las persecuciones para el pueblo venezolano».
Recordó que muchos venezolanos migraron tras una campaña de desinformación y manipulación contra el país. “Después que los extremistas de derecha venezolana promovieron y dijeron que se habían ido todos porque el Gobierno no servía, todos eran antichavistas, ahora resulta que todos los jóvenes migrantes son chavistas, según dice así esa oposición, pues».
En este punto, comentó que el propio Comandante Chávez le advirtió a los jóvenes que no existe el «sueño americano» y reiteró que su lucha no es contra el pueblo estadounidense, sino contra el imperialismo y cualquier forma de dominación. «Siempre nos acusan a nosotros de no querer a Estados Unidos. No tenemos nada en contra de Estados Unidos, y contra su pueblo menos. Contra el imperialismo, sí, ante cualquier forma de dominación, siempre estaremos rebeldes, alzados, pues».
Finalmente, enfatizó que la oposición extremista fascista jamás podrá entender el amor de las fuerzas revolucionarias y por las familias de los migrantes venezolanos: «Nunca la oposición va a entender de eso. Ellos no se mueven por eso», destacó.
CONOZCA MÁS:
VTV/LM/MQ