Escucha esta noticia: 🔊
Durante su programa Con el Mazo Dando N° 471 el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello Rondón, aseguró que la tolda roja se encuentra desplegada en todo el país para continuar garantizando la paz al Pueblo.
“El Comandante (Hugo) Chávez hablaba del ejercito para la paz y el PSUV es eso, un equilibrio (…) y nuestra gente está desplegada en todo el territorio nacional trabajando por la paz”, expresó Cabello al hacer referencia que la Revolución no va a permitir que la derecha vuelva a instalar la violencia en el país.
Asimismo, denunció las acciones que se han presentado en Lechería, estado Anzoátegui, en las que se han encontrado miguelitos en las vías para dañar los cauchos de los carros. “Eso es ellos (los grupos violentos de la derecha) actuando y las autoridades haciendo lo que les corresponde y el Pueblo pendiente”, dijo.
Resaltó que todos y todas deben estar alertas y que ante este tipo de acciones deben acudir a los Cuadrante de Paz que se encuentren cerca de sus comunidades a poner la denuncia.
“Garanticemos la paz de lo pequeño, de la calle, si garantizamos la paz de todas las calles, garantizamos la paz de todas comunidades y de ahí para arriba Venezuela estará en paz, como está en paz desde el 30 de julio del año 2017, cuando se aprobó la Asamblea Nacional Constituyente”, indicó.
Solo chillan los fascistas
El también diputado a la Asamblea Nacional señaló que los que podrían andar chillando por el Proyecto de Ley contra el Fascismo, Neofascismo y Expresiones Similares son los fascistas.
«¿Quién chilla? Por eso yo digo que una ley que condene a los ladrones, la rechazan los ladrones; que condene la corrupción ¿Quién la chilla? Los corruptos. Entonces una ley que condene el fascismo, ¿quién la condena? ¡Los fascistas! Ubíquese del lado que debe estar», señaló.
En ese sentido, refirió que el Proyecto de Ley que fue presentado por la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, ante la Asamblea Nacional, tiene como propósito evitar que el fascismo «vuelva a asomar sus narices», recordando que «ya lo ha hecho aquí en Venezuela«.
Recordó que los fascistas, como el que quemó vivo a Orlando Figuera, siempre terminan protegidos por países como España, Estados Unidos y Colombia. Así como también, señaló como la derecha fascista actuaba impidiéndole a la gente a ir a sitios en el este de Caracas solo por ser chavistas.
Al tiempo, reafirmó que, a diferencia de esos países, «aquí en Venezuela el fascismo no pasará y vamos a aprobar esa Ley contra la opinión de los fascistas y de los que apoyen a los fascistas, hay que denunciarlos».
Enfatizó entonces la importancia de empoderar al Pueblo en la discusión de esta Ley. “El fascismo no pasará en Venezuela y quienes están chillando por esa Ley son los fascistas, si usted chilla por eso es porque es un fascista, el que anda debe, nada teme (…) Nosotros hagamos lo que tengamos que hacer por el camino de la paz y la tranquilidad de este país”, dijo.
Atacan a Venezuela por órdenes de sus amos
El dirigente revolucionario aseveró que personajes como el presidente de Guyana, Irfaan Ali, asumen actitudes guerreristas y atacan a Venezuela solo siguiendo órdenes de su amo el imperialismo y las transnacionales.
“Asume actitudes guerreristas, un tipo que es empleado de la Exxon Mobile y habla probablemente desde la orden que le dan», dijo al referir a las declaraciones del presidente guayanés, en las cual señala que prepara una coalición internacional contra Venezuela por el tema del territorio Esequibo.
En ese sentido, instó al mandatario a dejar a un lado esa actitud. “No peleamos con nadie, no nos metemos con nadie, no se metan con nosotros, así que señor Ali, de allá de Guyana, deje la actitud estúpida guerrerista (…) Lea la historia de Venezuela y sepa lo que sucede cuando el país se empeña en una guerra, ¿qué hace y por cuánto tiempo lucha? (…) ¡Prepárese!”, indicó.
Aclaró que Venezuela no está haciéndole la guerra a nadie, al contrario, solo «estamos reclamando lo que es de nosotros, lo que históricamente nos pertenece y que usted (Presidente Ali) nos está robando usurpando el territorio venezolano».
Denunció que las acciones ilegales de Guyana, para tratar de robar el territorio venezolano, son apoyadas por el imperio norteamericano, con el cuento de que ellos van a apoyar a ese pueblo y lo que realmente les interesa es quitarle el petróleo. «Les van a chupar la sangre, le van a sacar todo, así son las empresas transnacionales, enemigos de los pueblos», advirtió.
Por otra parte, recordó los mecanismos que utiliza el imperialismo para dominar y perseguir a los Pueblos libres, como el Fondo Monetario Internacional (FMI).
“Esos instrumentos aquí lo han aplicado y luchamos contra ellos (…) aquí cobraban la comisión por ese dinero y los venezolanos tenían que buscar la manera de pagar ese dinero al FMI, así son ellos, es una mafia del imperialismo que tiene bueno sus subordinados y tiene la gente que trabaja con ellos, los apellidos de aquí de Venezuela”, fustigó.
REDACCIÓN MAZO