Este domingo, el vicepresidente sectorial de Soberanía y Política Ciudadana, capitán Diosdado Cabello, lideró la inauguración del Complejo de Especializaciones de Fuerzas Especiales Teniente Coronel Eliezer Otaiza, localizado en Carmen de Uria, estado La Guaira; dispuesto para formar a componentes armados altamente especializados, y que contará con dormitorios para más de 500 operativos, cancha deportiva, helipuerto, parque de armas, churuata, campo de entrenamiento para francotiradores, torre de maniobras, estructura para lanchas y estacionamiento techado.
«Mientras uno están hoy disfrutando en la playa, disfrutando en familia, las fuerzas especiales siguen entrenándose ¿para qué?, para garantizar la paz», declaró Cabello, quien recordó que estos funcionarios se encuentran «desplegados a lo largo y ancho de todo el país para garantizar la paz y tranquilidad de los venezolanos y venezolanas».
El vicepresidente sectorial de Soberanía y Política Ciudadana contabilizó que Venezuela dispone de cerca de 20 mil funcionarios de Fuerzas Especiales de los distintos componentes armados, «dispuestos a todo por defender la Patria». «Todos los que estamos aquí estaremos con ustedes en primera línea, el que intente meterse con Venezuela la va a pagar muy caro, ellos podrán entrar, si se lo proponen; el problema va a ser que salgan de esta tierra», advirtió a cualquier potencial agresor de Venezuela.
Por otra parte, anunció que se movilizará un componente de fuerzas policiales en cada parada del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro. Asimismo, lideró la graduación de un grupo de comandos específicamente el XIII Curso de Operadores Tácticos de la Policía Nacional Bolivariana, «que ya han hecho su curso y salen ya dispuestos a la batalla, nosotros jugamos a la verdad, allá aquellos que les guste engañar, nosotros tenemos los pies sobre la tierra, la mejor manera de defender a esta tierra es preparándose para su defensa», expresó.