Escucha esta noticia: 🔊
El secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello Rondón, rechazó las amenazas del secretario de Estado del gobierno de los Estados Unidos, Marco Rubio, esgrimió contra el país durante su visita a Guyana.
Durante la emisión 521 de su programa Con el Mazo Dando, el dirigente psuvista apuntó que las acciones del funcionario ultraderechista están guiadas por las órdenes que le imparten desde la transnacional petrolera Exxon Mobil que recordó «tiene una venganza contra Venezuela«.
«Marco Rubio está bien equivocado si cree que va a atemorizar al Pueblo de Venezuela«, enfatizó y puntualizó que el Gobierno Bolivariano se mantendrá firme en la defensa del territorio de la Guayana Esequiba.
«Seguimos con la reclamación firme sobre el Esequibo, por eso vamos a elegir gobernador y consejo legislativo», apuntó al tiempo que llamó al Pueblo a participar en este proceso electoral para este estado venezolano.
¡Vamos por 24 victorias!
En referencia al proceso electoral del venidero 25 de mayo, resaltó los nombres del trabuco que postulan las fuerzas revolucionarias para gobernadores y gobernadoras con la meta de arrasar en todo el territorio nacional.
«Son 24 victorias porque vamos por todas las gobernaciones», sentenció e informó que en los próximos días se darán a conocer los listados de los candidatos y candidatas para diputados y diputadas a la Asamblea Nacional y Consejos Legislativos estadales.
«Este es un trabajo que se ha venido adelantando con las postulaciones que hicieron los compatriotas en las asambleas de comunidades, con los compañeros del Gran Polo Patriótico, con sus propuestas, los movimientos sociales», indicó y detalló que el liderazgo de la Revolución ha trabajado para que estén presentes todas las generaciones representadas.
«Todos, las cinco generaciones presentes, desde los más adultos a los menores», subrayó.
¡Los coyotes están en EEUU!
El también vicepresidente de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, abordó el tema del maltrato a los migrantes venezolanos y tras reiterar que en el gobierno estadounidense «todos mienten», remarcó que si Donald Trump quiere luchar contra las mafias de migrantes debe arrestar a los dirigentes del extremismo opositor venezolano que viven en territorio norteamericano.
«Son unos delincuentes, unos malayos, unos miserables y unas miserables; se los venimos diciendo desde hace tiempo, la red de coyotes está liderada por (Juan) Guaidó, (David) Smolanski, (Carlos) Vecchio, (Miguel) Pizarro, (Carlos) Paparoni, María Corina, (Julio) Borges; es el grupo que se enriqueció con el dolor de los venezolanos», denunció.
¡Aquí no hay perseguidos políticos!
Tras denunciar a los cabecillas de esta red de tráfico de migrantes, el también ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz reveló que, de acuerdo a las investigaciones y testimonios, esta mafia se valió del llamado «interinato» para solicitar altas sumas de dinero a cambio de facilitar la entrada a Estados Unidos bajo el argumento de «perseguidos políticos».
«Nunca ha habido perseguidos políticos, sino unos mafiosos que entregaban cartas y por cada carta iban cobrando», precisó al tiempo que reveló un audio de Gustavo Guaidó, hermano de Juanito Alimaña, que deja claro el negocio que existía.
«Ese era el modus operandi de aquella época; un señor cansado porque lo estafaron, lo grabó y se lo hizo llegar a un amigo mío», develó y recalcó que estas evidencias derrumban la retórica falsa del extremismo venezolano.
«Aquí no habían perseguidos políticos sino una gran operación para estafar gente. Esto duró hasta diciembre del 2022, como esto no les funcionaba, fueron al mecanismo más bárbaro que era El Darién. Igual les cobraban», demostró.
REDACCIÓN MAZO