En la emisión 508 de su programa Con el Mazo Dando, hizo un repaso por el historial desestabilizador de la extremista opositora que fue bautizada con el apodo de “La Sayona” Con el Mazo Dando
El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello Rondón, denunció el carácter fascista de la extremista opositora María Corina Machado, quien insiste en sus planes terroristas contra la paz de los venezolanos.
En la emisión 508 de su programa Con el Mazo Dando, hizo un repaso por el historial desestabilizador de la extremista opositora que fue bautizada con el apodo de “La Sayona”, en referencia al personaje de fábula de los llanos venezolanos sobre una mujer occisa que espanta con su presencia y llanto.
«Yo he estado conversando con una persona sobre su carácter de ser Sayona, yo creo que ella sobrepasó a La Sayona que es una niña de pecho», indicó considerando que la crueldad de Machado es comparable con personajes bíblicos como Herodes.
“Ella representa al Herodes, que persiguió al Niño Jesús recién nacido, eso es lo que ella representa: el odio”, afirmó al tiempo que reveló que las acciones de la extremista opositora la ubican al punto de ser tildada de rata.
«Yo no le digo, pero en verdad es una rabo largo, una rata de esas con un rabo bien largo ¡Mala!”, enfatizó y precisó que esta conducta de Machado “no es nada nuevo, ese odio es más viejo que el viento”.
Remarcó la insistencia de este personaje para sembrar falsas esperanzas dentro de los seguidores de la oposición, posición que está siendo cuestionada por dirigentes y opinadores vinculados a la derecha, quienes alertan de los daños que puede causar en la masa opositora el “hasta el final” de Machado.
Somos dignidad y resistencia
Apuntó que esta persistencia por parte del extremismo opositor en su afán por sembrar la desesperanza y terror en el Pueblo, evidencia su desconocimiento en torno a la capacidad de resistencia de los venezolanos.
“Ellos nos subestiman, ellos niegan al chavismo (…) no existen para ellos, pero nosotros somos de carne y hueso, pero además somos un Pueblo digno que no está acostumbrado a rendirse”, señaló y destacó la capacidad de resiliencia de los herederos de los Libertadores de nuestra América.
“El mayor problema de la oposición, es este Pueblo consciente que no se rinde y que siempre lucha hasta el último respiro en defensa de la Patria y la Revolución Bolivariana”, subrayó.
Cobardía opositora
Contrario a la dignidad que ha demostrado el Pueblo venezolano en estos 25 años, Cabello puntualizó el carácter cobarde que ha signado a los dirigentes de la derecha venezolana, denunciando que la principal premisa de estos es la política como negocio.
“Ellos no creen en la política, sino que la ejercen como un negocio”, dijo y señaló que estos dirigentes poseen una ecuación que guía su participación.
“La primera parte de la ecuación es conspirar, después victimizarse y la tercera: huir», acusó.
¡Aplicaremos la justicia!
El también vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz se refirió a la reciente detención de un gendarme argentino en Venezuela, de nombre Nahuel Gallo, sobre quien reveló está involucrado en planes terroristas dentro del territorio venezolano.
Cabello precisó que informes de inteligencia aseguran que el espía argentino habría ingresado al país como parte de una operación para extraer de la embajada de Argentina en Venezuela a seis terroristas del extremismo opositor que se encuentran asilados por el gobierno del ultraderechista Javier Milei.
En este sentido, desestimó las declaraciones contradictorias de Patricia Bullrich, ministra de Seguridad del gobierno de Milei, quien señaló que el espía argentino estaba en Venezuela visitando a su esposa, afirmación que fue desmentida por periodistas y medios de la nación austral que revelaron que la pareja de Gallo reside en Buenos Aires.
«¿Nos mintió Patricia Bullrich? Supuestamente él vino a visitar a su esposa en el país, pero resulta que su esposa vive en Buenos Aires. Algo no cuadra en la historia de ellos. Lo que sí cuadra es que hay una operación terrorista en contra de Venezuela. Lo que cuadra señora Patricia es que usted es una fascista», contestó.
Por último, advirtió que Venezuela aplicará la justicia a quienes pretendan perturbar la paz y soberanía del país.
En días pasados recibió una información sobre un grupo de ciudadanos extranjeros que estaban acampando en la población de La Victoria, estado Aragua, los cuales fueron verificados sobre el objeto de su visita y así supervisar su status de turistas.
“Quien venga para acá a conspirar se va a encontrar con la justicia”, sentenció.
REDACCIÓN MAZO