“Para António Guterres no hay ningún otro problema en el mundo. Israel no está masacrando al pueblo de Palestina, no, no, no lo está. En el mundo no hay ningún problema, el único problema para Guterres es Venezuela, un enamoramiento con Venezuela”, manifestó este jueves el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, al destacar como curiosa coincidencia que el secretario general de la ONU cayó en la trampa de falsa bandera de María Corina “La Sayona” Machado, cuando engañó a varios “bobos” que se creyeron la mentira de que fue “secuestrada” en Venezuela.
“4:01 de la tarde. Este no perdió tiempo; el secretario general de la ONU, António Guterres, expresa preocupación por la detención arbitraria y persecución de opositores en Venezuela”, leyó Cabello, en el segmento La Cartelera, durante el programa especial de Con El Mazo Dando, donde mostró las evidencias del fracaso de la convocatoria que hizo en Chacao, Caracas, y que tapó luego con la supuesta versión de su “detención”.
Para el dirigente socialista, el secretario general Guterres solo puede hablar contra Venezuela, y no contra Estados delincuentes como Israel y EE.UU., porque, “claro, su jefe le dice que tiene que atacar a Venezuela, su jefe del imperialismo norteamericano, que es el que le paga el sueldo”.
En otro de los mensajes de La Cartelera, leyó el de Gabriel Boric, mandatario de Chile, que expresó su “condena por la detención de María Corina Machado» en Venezuela. “En Venezuela se está persiguiendo a los que se oponen al gobierno. El gobierno de Maduro se convirtió en una dictadura. En Venezuela no hay libertad”, leyó las palabras de Boric, quien publicó su injerencia tarde, a las 6:31 de la tarde, cuando ya el fake news había sido desmentido.
“Este bobo, porque es un bobo, escribió después que ya lo habían desmentido ellos mismos. (Boric) es bobo, pero dos veces; cuando estaba en la cola de los bobos, estaba dos veces: pasó y volvió a entrar”. “Porque a esa hora, 6:31 p.m., ya ellos mismos habían dicho que era mentira, pero el bobo dijo: Me voy a meter para figurar» .
Cabello señaló que fue tan burda la versión mediática de su “secuestro”, que ella misma publicó poco después un selfie, pero en video, donde, enfundada en una capucha y sentada tranquilamente en un parque, decía que estaba “sana y salva” y solo había “perdido su carterita azul”.
“Mañana no les extrañe a ustedes que María Corina diga que ella se escapó porque esto es una épica. De una vez pica la mentira: me capturaron, eran 20 tipos, 42 mujeres, tres carros blindados, 15 motos, todos con fusiles y me escapé”, remedó el también ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz.
“No les extrañe que por ahí venga la cosa, no les extraña que por ahí venga la cosa, porque ella tiene que disparar la épica por si no aparece esa carterita azul”, dijo Cabello en tono burlón.
CONOZCA MÁS:
VTV/Ora/MR/DB/