Escucha esta noticia: 🔊
El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello Rondón, rechazó las pretensiones injerencistas por parte de representantes de Gobiernos de la región a los que exigió respetar la soberanía venezolana y ocuparse de sus naciones.
“Nosotros no le vamos a aguantar vainas a nadie”, enfatizó durante su programa Con el Mazo Dando, número 493, donde fustigó al canciller colombiano Luis Murillo por sus declaraciones sobre asuntos internos de Venezuela, señalándolo de ser un empleado del gobierno de los Estados Unidos.
“Por ahí anda un señor de apellido Murillo, canciller de Colombia, parece más bien como que fuera Morillo o Monteverde, porque traicionan hasta sus propios orígenes por su nivel de entrega, por su nivel de sometimiento. Ese señor cree que puede venir las narices aquí en Venezuela, es el canciller de Colombia, pero en verdad él no es canciller de Colombia, él es canciller de los Estados Unidos en Colombia”, apuntó.
Tras recordar que Murillo “toda su vida trabajó a la orden de Juan González”, exasesor de Seguridad Nacional para el hemisferio occidental de la administración de Joe Biden, cuestionó las recientes declaraciones del diplomático colombiano sobre una reunión entre los presidentes de Brasil, Colombia y México “para tratar el tema Venezuela”.
“¿Cómo es la cosa? ¿Tratar el tema Venezuela? El tema Venezuela lo tratamos los venezolanos y las venezolanas”, puntualizó al tiempo que destacó la posición del Gobierno de México que desmintió tal afirmación injerencista del canciller de la nación neogranadina.
“No, y además a decir mentiras sobre reuniones, el mismo presidente (Andrés Manuel) López Obrador salió diciendo: ‘no, nosotros no tenemos ninguna reunión no sé de dónde salió eso’. Es que eso se lo mandan a decir los gringos, él es un empleado de los Estados Unidos que aspira ser además candidato presidencial en Colombia, es decir, Estados Unidos tendrá de nuevo un candidato presidencial en Colombia y, además, según él dice, desde la izquierda”, sostuvo.
Subrayó que estas declaraciones “fuera de lugar” por parte de representantes de Gobiernos de la región “están haciéndole el favor a los fascistas de aquí”.
“Ese es el proyecto de los Estados Unidos es que aquí impere el fascismo en toda la región”, advirtió.
Igual opinión mereció la conducta injerencista del presidente chileno Gabriel Boric, al que también acusó de obedecer a los intereses imperialistas de los EEUU en la región.
“Ya (Sebastián) Piñera quedó como un santo comparado con Boric, porque Boric llegó y asumió la bandera de Estados Unidos y de ahí vienen las órdenes para atacar al presidente Maduro y él va y les dice ‘¡yes sr!’”, denunció y recalcó que los EEUU “promueven el injerencismo en nuestro territorio, en nuestra América, en nuestra Patria Grande, a través de presidentes como este señor”.
¡Más participación y protagonismo!
Por otra parte, el también vicepresidente de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, tras desestimar los rumores que intenta posicionar desde el extremismo opositor en torno a su llegada al Ministerio para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, adelantó que las acciones que regirán su gestión al frente de esta importante instancia del Ejecutivo nacional tendrán como objetivo principal el profundizar la participación y el protagonismo del Pueblo a través de los Circuitos Comunales.
“La oposición cree, porque ellos son así; ay nombraron a Diosdado en el Ministerio ay, ay, ay… No es por ahí, no es por ahí, eso se va a hacer, pero no es por ahí, no es por ahí. Esa Vicepresidencia se llama Vicepresidencia de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, vamos nosotros a profundizar la participación y el protagonismo de nuestro Pueblo por la vía de los Circuitos Comunales”, afirmó.
Sola en el olvido…
Sobre las recientes acciones del extremismo opositor en torno a repetir la estrategia de ataques contra el Pueblo a través de la solicitud de más sanciones contra el país y su economía, Cabello le recordó a María Corina Machado que desde Estados Unidos y Europa pueden presionar, pero en Venezuela quien manda es el presidente Nicolás Maduro.
“Sayona te dije y Sayona te quedaste, y te dije que tus llantos se iban a escuchar en Washington y ya allá nadie te para. Ellos nos amenazan con presiones, presionen pues, la diferencia es que ellos están por allá y ustedes están aquí y aquí no mandan ellos, sino que mandamos nosotros”, señaló.
Precisó que “ellos aplauden cuando EEUU amenaza con sanciones, pero si aquí a un delincuente de esos lo agarramos conspirando, inmerso en actos terroristas, dicen que cómo vamos a usar la justicia para perseguirlos y ¿es que a nosotros no nos están persiguiendo? Por eso digo: ellos están allá y nosotros estamos aquí y aquí mandamos nosotros”.
“No la tienen fácil y por eso te estás quedando sola María Corina, sola en el olvido, tu verás que tu negociación no va”, zanjó.
¡Organizarnos es la tarea!
El líder psuvista resaltó la importancia que debe tener la organización de todos los sectores para combatir de manera victoriosa estas conjuras que desde el fascismo nacional e internacional se lanzan contra Venezuela.
“Vamos a organizarnos porque nosotros tenemos que estar organizados para todo”, instó y anunció que como parte de estos esfuerzos este jueves se llevaría a cabo la instalación del Comité de Víctimas del Fascismo.
“Nosotros vamos esta semana a organizar el Comité de Víctimas del Fascismo, nos vamos a organizar y nos vamos a ir por el mundo pa’ contarle al mundo lo que hace la delincuente de La Sayona y su combo contra el Pueblo de Venezuela”, informó.
REDACCIÓN MAZO