Escucha esta noticia: 🔊
El secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello Rondón, destacó la labor que desarrolla el Gobierno Bolivariano a través de la Gran Misión Vuelta a la Patria para garantizar el retorno de los migrantes venezolanos al país.
Durante la emisión 517 de su programa Con el Mazo Dando, resaltó la atención que han recibido los más de 600 connacionales que arribaron al país en vuelos de CONVIASA, provenientes de Estados Unidos, México y de Honduras donde fueron entregados al Gobierno venezolano un grupo de 177 compatriotas que migración estadounidense había recluido en la base militar que la nación norteamericana mantiene en la bahía de Guantánamo en Cuba.
Tras recalcar que estos vuelos son costeados en su totalidad por el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, “haciendo un gran esfuerzo”, recordó que estos venezolanos que salieron del país, impulsados principalmente por la campaña de la extrema derecha, fueron víctimas en su mayoría de una red de tráfico de personas que cobraba altas sumas de dinero para garantizar su entrada a EEUU.
“Les cobraban no sé cuántos miles de dólares para llevarlos hasta México y ahí le cobraban otra vez para sacarle documentos donde aparecían como perseguidos políticos para que pudieran solicitar refugio en Estados Unidos”, señaló.
Precisó que en la actualidad esta misma red de “coyotes” se encuentra realizando cobros a las personas para que opten por ingresar a los vuelos de retorno de CONVIASA, por lo que hizo un llamado a no caer en esto que enfatizó se trata de una estafa.
“Qué nadie esté pagando nada, él que le diga eso lo está engañando”, instó al tiempo que adelantó que los organismos de inteligencia venezolanos se encuentran tras la pista de estos traficantes.
«Ya estamos jalando la cuerdita y los vamos a capturar, mucha gente creyó en su buena fe y resultaron estafados», dijo.
No dudó en señalar como principales líderes de esta red de coyotes a los dirigentes del extremismo opositor, quienes además de promover las sanciones económicas que derivaron en una crisis económica que estimuló la salida de venezolanos del país y de promover la migración para obtener rédito político, construyeron una red internacional para lucrarse de los migrantes.
«Son puros malandros, Voluntad Popular, Primero Justicia, todos ellos, Juan Guaidó, Carlos Vecchio, Leopoldo López, Miguel Pizarro, David Smolansky, Julio Borges«, sostuvo.
De igual forma, reiteró su condena a la campaña que estos personajes han tejido alrededor de los venezolanos migrantes a los que califican de “una plaga” y como criminales integrantes del Tren de Aragua, y puntualizó que, hasta la fecha, ninguno de los repatriados ha sido identificado como parte de esta banda que fue desarticulada en su totalidad por el Gobierno Bolivariano.
«Si alguno formara parte del Tren de Aragua o de alguna organización delictiva desde acá lo diríamos. Todos y cada uno de ellos son chequeados incluso antes de salir de EEUU a través de la huella dactilar. Quienes tengan cuentas pendientes con la justicia venezolana deberán asumir sus consecuencias», subrayó.
¡No duermo!
En medio de estos ataques, llamó la atención sobre la campaña que palangristas de la derecha ejecutan como parte de la estrategia para sembrar dudas y miedos en la población, y puso como ejemplo un mensaje de Alberto Ravell, quien asegura que el líder psuvista sufre de insomnio.
“Yo duermo como un bebé y si no me creen pregúntenle a Marleny”, dijo entre risas y consideró que si hay personas con insomnio como consecuencia de sus fracasos y posibles consecuencias con la justicia estadounidense son los dirigentes del extremismo opositor y los palangristas pagados por la USAID.
«Ravell, yo sé que tú no duermes, que ellos no duermen”, dijo y acentuó “si a mí no me toca dormir para defender a Venezuela, lo hago feliz”.
¡Agarren su hueso!
Cabello también hizo referencia a la celebración que en el seno del extremismo opositor se suscitó tras conocerse la decisión de Donald Trump de revocar la licencia que posee la empresa petrolera estadounidense Chevron para operar en el país.
“Los amargados están de fiesta porque le lanzaron un hueso, agarren su hueso a ver si le sacan carne”, expresó al tiempo que exaltó la fortaleza demostrada por el Pueblo venezolano ante las agresiones que el imperialismo ha ejecutado contra Venezuela a petición de los dirigentes del extremismo opositor.
«No nos conocen. Creer que el Pueblo de Venezuela se va a dejar someter por miedo, ¿miedo? Ni cuando no había luz. Nos cortaron el servicio eléctrico, nos dejaron sin vender petróleo y oro, ¿y han podido con nosotros? ¡No! No han podido ni podrán”, sentenció.
¡No los dejaremos solos!
Por último, se refirió a las personas en situación de calle o vulnerabilidad, ratificando la voluntad de, por instrucciones del presidente Maduro, garantizar la atención y protección de todas estas personas.
«No los vamos a abandonar ni a dejar de lado. Estamos buscando un espacio para habilitar y llevarlos a todos para que sean atendidos. «A todos hay que atenderlos dependiendo de su situación, de manera amorosa», detalló.
Insistió en la necesidad de entender que esta situación no atañe solo al Gobierno, “sino que es una tarea que debe involucrarnos a todos”.
“Los invito a todos a sumarse al trabajo de quienes laboran en la Misión Negra Hipólita, no los dejemos solos en la tarea. Nadie puede escurrir el bulto o cerrar los ojos», urgió.
REDACCIÓN MAZO