Durante el programa «Con el Mazo Dando» transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, lanzó una advertencia a los cancilleres de los países de Ecuador, Panamá, República Dominicana y Costa Rica. Afirmó que Venezuela «no acepta chantajes de nadie», y que el pueblo venezolano defiende su soberanía ante intervencionismo de otras naciones.
De esta manera, Cabello señaló que estos países parecen no tener problemas de corrupción, mientras que señalan a Venezuela como el foco de los problemas. En su intervención, recordó las palabras del Comandante Hugo Chávez, quien en un video del 3 de abril de 2008, instó a la población a estar alerta ante los planes desestabilizadores de la ultra derecha y aseguró que la paz de Venezuela está garantizada por la revolución.
«Estamos haciendo un esfuerzo en Venezuela para que los niños y mujeres puedan formarse y trabajar, esta es nuestra verdadera lucha. Mantengamos unidos y alertas; aquí no viene nadie a humillar esta tierra sagrada», enfatizó en el video el Comandante Chavéz.
El dirigente del PSUV también recordó que estos países deben ocuparse de sus propios problemas. «Vayan y ocúpense de los problemas de sus países, inmorales», y manifestó que la soberanía de Venezuela la defiende el pueblo venezolano.
La intervención de Cabello fue clara: Venezuela no cederá ante chantajes y continuará la defensa de su soberanía y su proceso revolucionario. Asimismo, reforzó la posición del Gobierno venezolano de mantenerse firme ante las adversidades y seguir en la construcción del país.
VTV/LM/EMPG/DB/