«Todas las bolsas de valores en el mundo están en rojo menos la de Venezuela, pero si fuera por los lame rabo, como dice Trump, aquí nosotros deberíamos estar pegando brincos», expresó el secretario del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, durante su programa “Con el Mazo Dando”, al cuestionar los aranceles impuestos por el Gobierno de los Estados Unidos.
Durante la emisión número 522 de su programa, Cabello criticó la inconsistencia de las políticas del gobierno estadounidense, calificándolas de erráticas. «El mundo está como loco. ¿Verdad? Un día dicen una cosa y después dicen otra, así son los que se creen dueños del mundo», afirmó.
En este sentido, rechazó las declaraciones de Trump, quien justificó los aranceles y afirmó que otros países estaban «besándole… ahí donde termina la espalda». En tono reflexivo, el dirigente venezolano cuestionó a quiénes en el país actúan de manera sumisa ante las políticas estadounidenses, por lo que subrayó la importancia de mantener la soberanía nacional.
Por lo tanto, destacó a pesar de los anuncios de guerra arancelaria del presidente estadounidense Donald Trump, la bolsa de valores de Venezuela se mantiene estable gracias al blindaje económico implementado por el Gobierno Bolivariano.
Asimismo, aseveró que los sectores de la extrema derecha venezolana, son serviles al imperialismo. «Ellos, solo esperan que el imperialismo diga algo, hacen cola, porque son unos lame rabo, son unos lame nalgas del imperialismo», sentenció. Además, señaló a María Corina Machado como la principal representante de esta actitud, recordó las declaraciones en las que, ofrecía el petróleo venezolano a intereses extranjeros.
Finalmente, Cabello expresó que las amenazas y sanciones del imperialismo no detendrán el avance del proyecto bolivariano. «Entonces, los que se creen dueños del mundo, amenazan, un día dicen una cosa, y luego dicen que no, que era jugando», concluyó.
VTV/LM/DB/