Escucha esta noticia: 🔊
“No tenemos nada en contra de Estados Unidos y contra su Pueblo menos”
El secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello Rondón, lamentó el silencio que impera entre algunos mandatarios de la región sobre el caso de persecución y secuestro que ejecuta el Gobierno de Estados Unidos contra los migrantes venezolanos.
«Presidentes lacayos que no dicen nada, calladitos, nosotros no le pedimos que digan nada, sabemos que el miedo es libre, calladitos, saben que se está cometiendo una atrocidad”, cuestionó al tiempo que indicó la posición de defensa de todos cuando sea necesario.
“Cuando les pase a ellos, porque les va a pasar, tengan la seguridad que nosotros sí vamos a salir a defender a los Pueblos, sean de donde sean», enfatizó durante la emisión 519 de su programa Con el Mazo Dando.
Sobre el trato cruel e inhumano al que están siendo sometidos los migrantes venezolanos, señaló que desde la Revolución Bolivariana se han activado todas las acciones pertinentes de denuncia y exigencia del cese de estas medidas que no dudó en calificar como “fascistas”.
Resaltó la marcha realizada este miércoles, así como la creación del Comité de Defensa de los Familiares de los Migrantes Secuestrados en El Salvador, como parte de las actividades que pone en práctica el Pueblo junto al Gobierno Bolivariano para defender a los connacionales.
“Ya lo dijo el Presidente (Nicolás Maduro); nosotros no los vamos a abandonar a ninguno”, subrayó al tiempo que desestimó las acusaciones argumentadas por la administración estadounidense para el trato hacia los migrantes venezolanos trasladados a El Salvador.
«Yo les garantizo, yo no voy a decir que todos, pero la mayoría de los migrantes trasladados a El Salvador no tienen nada que ver con el Tren de Aragua, porque nosotros tenemos identificados a los miembros de esta organización que andan prófugos”, apuntó al tiempo que fustigó al secretario de Estado de EEUU, Marco Rubio, quien debió aceptar que no todos eran parte del grupo delictivo.
“Es mentira, no saben, se los llevaron allá (El Salvador) sin juicio, sin pruebas, sin derecho a la defensa, solo porque tenían tatuajes”, afirmó y recalcó que las autoridades del país norteamericano “agarran a un venezolano por allá y de inmediato lo vinculan al Tren de Aragua y nosotros al revisar aquí, comprobamos que se trata de un miembro de la banda del Flipper que el Gobierno Nacional desarticuló en 2024 y los echamos a palo».
¡Siempre rebeldes!
Desestimó que las acciones de denuncia y exigencia de respeto, que impulsa el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, sean parte de una campaña de odio contra el Pueblo y las instituciones de Estados Unidos.
“Siempre nos acusan a nosotros de no querer a Estados Unidos”, dijo y enfatizó que “no tenemos nada en contra de Estados Unidos, y contra su Pueblo menos”.
En este sentido explicó que “contra el imperialismo sí” y remarcó que el Pueblo venezolano y la Revolución Bolivariana “ante cualquier forma de dominación siempre estaremos rebeldes, alzados pues”.
¡La Sayona es responsable!
Tras dar lectura a una misiva enviada por un patriota cooperante donde da cuenta de la participación del extremismo opositor venezolano en estas acciones de maltrato contra los connacionales, precisó que esta “banda de coyotes” está liderada por María Corina Machado.
«La banda de los coyotes, ven en esto una oportunidad de negocio entre ellos y así lo hicieron con María Corina al frente de esa banda porque a ellos no les importa nada y lo que se han robado no lo van a compartir; pendejo el que se los dio y se dejó robar, entonces siguen buscando plata a través de los migrantes», puntualizó.
Asimismo, ubicó esta estigmatización contra los migrantes venezolanos como consecuencia del discurso del extremismo opositor que los calificó de “enfermedad contagiosa” y “criminales” al servicio de la Revolución para “atacar a gobiernos” de derecha en la región.
“Después de que ellos (extremistas) promovieron y dijeron que se habían ido todos porque el Gobierno no servía, todos eran antichavistas, ahora resulta que todos (los jóvenes migrantes) son chavistas”, precisó.
¡Bukele es un secuestrador!
El también vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz cargó contra el presidente salvadoreño Nayib Bukele, quien firmó un acuerdo con Marco Rubio para recibir y encarcelar a migrantes venezolanos en prisiones que han sido denunciadas por carecer de condiciones y violarse los derechos humanos.
«Hay que ser muy, pero muy arrastrado para hacer lo que hace Bukele (…) Le pagan 6 millones de dólares, le pagaron ahorita, pero además cobra 2 mil dólares por cada venezolano secuestrado, Bukele es un secuestrador, tiene secuestrados venezolanos y por ellos cobra recompensa y el mundo no dice nada”, acusó.
Auguró que, pese a esta actitud entreguista y sumisa del presidente salvadoreño al que no dudó en tildar de “fascista”, éste será enjuiciado, “más temprano que tarde”, en Estados Unidos.
«Se acordarán de mí; pero el mismo Estados Unidos le va a pasar factura a Bukele (…) Yo no sé si eso va a ocurrir mañana o pronto, pero pasará”, pronosticó.
¡Argentina despertó!
Por último, llamó la atención sobre las recientes y masivas jornadas de protesta que se han registrado en Argentina contra el Gobierno del ultraderechista y fascistas Javier Milei y consideró que esto evidencia un despertar del Pueblo de la nación austral.
«En Argentina las cosas se van poniendo a favor del Pueblo”, exaltó al tiempo que deploró la ausencia de un liderazgo político que acompañe a los argentinos.
“Si ese Pueblo tuviese en verdad, y lo digo así, al que le caiga le chupa, un liderazgo que entendiera a ese Pueblo, otro gallo cantaría ya; pero se ponen a pelear y dejan solo al Pueblo por su parcelita, por su pedacito y el Pueblo dando la batalla», señaló.
REDACCIÓN MAZO