El secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello Rondón, destacó el trabajo que realiza el Gobierno Bolivariano liderado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para garantizar que el país sea un territorio libre de cultivos de drogas y de tránsito para el narcotráfico.
Desde su programa Con el Mazo Dando, en su emisión 535 de este miércoles 16 de julio, resaltó la reciente incautación de 3.075 kilos de cocaína que eran trasladados en un submarino perteneciente a las bandas narcotraficantes, el cual pretendió cruzar por aguas venezolanas.
“Ayer un submarino, llevaban una gran cantidad de drogas, los seguimos y agarramos a cuatro colombianos con 3.075 kilos de cocaína (…) Tenemos la traza de la embarcación, nos llegó la información e hicimos seguimiento”, detalló y resaltó que el feroz combate que libran las autoridades venezolanas contra el narcotráfico ha logrado que en seis meses se haya superado la cantidad de drogas incautadas con respecto a lo registrado en todo el 2024.
“¡Venezuela tiene un combate a muerte contra el narcotráfico! (…) Antes de terminar junio habíamos decomisado más que el año pasado”, exaltó al tiempo que cuestionó la retórica estadounidense que busca ocultar la ineficacia de ese país en el combate al tráfico de sustancias estupefacientes.
«¿Cuál es el principal lugar donde lavan el dinero narcotráfico en el mundo? ¡Estados Unidos! Los bancos de Estados Unidos (EEUU). Nosotros acá si le damos un golpe al narcotráfico, pero, ¿quién en este mundo ha visto que en Estados Unidos agarran un cartel de narcotráfico? No, ¡ni en las películas! En las películas siempre explotan todo para que no encuentres nada y a los barcos le ponen pintura explosiva que le dan un disparo y explota», señaló.
Condenó el silencio de medios controlados por operadores mediáticos del extremismo en torno a los logros de Venezuela en el combate al narcotráfico y no dudó en señalar los vínculos de sus periodistas y dueños con carteles de drogas colombianos.
“Los palangristas que cobran por el narcotráfico no se atreven a decir lo que yo dije, que eran 3.075 kilogramos de cocaína; el titular de ellos es: ‘Agarraron a cuatro colombianos con supuesto alijo de droga’, no se atreven a decir porque allí es que está la platica”, dijo.
Afirmó que el Gobierno Bolivariano tras la expulsión de Venezuela de la misión de Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA por sus siglas en inglés) ha venido superando con creces a este organismo que ha sido cuestionado por facilitar el tránsito de drogas.
«Nosotros aquí hemos decomisado más droga que la DEA, yo no sé cómo van hacer para meter su Fake News, pero aquí hemos nosotros agarrado más droga que la DEA, sobre todo droga de Álvaro Uribe”, apuntó.
¡El Mazo es constancia y trabajo en equipo!
Por otra parte, llamó la atención sobre una creciente campaña internacional de ataques al programa Con el Mazo Dando por parte de medios vinculados a la derecha y extrema derecha en el mundo.
“Algo están planeando”, alertó y advirtió que estas acciones buscan deslegitimar las verdades que desde este espacio informativo y de opinión se visibilizan.
“Decir la verdad en el Mazo es lo que lo martiriza a los detractores del programa y los tiene preocupados porque se dice la verdad, y aquí es muy fácil porque yo no invento nada, solo coloco en la cartelera lo que ellos dicen”, puntualizó.
Recordó que este espacio nació como una iniciativa del presidente Maduro para librar la batalla comunicacional que habían impulsado los medios de la derecha global contra la Revolución Bolivariana tras la partida física del Comandante Supremo Hugo Chávez.
En este sentido, destacó la labor de todos los que conforman el equipo de Con el Mazo Dando y enfatizó que esta trinchera continuará su labor de decir la verdad con el lenguaje del Pueblo.
“Este programa es constancia, trabajo en equipo, es decir lo que antes nadie decía a nuestra manera, no esperen que yo voy a decir lo que ellos son a su manera, no, uno ha ido buscando la forma de comunicarse con el pueblo y allí tenemos al maestro de maestro Hugo Chávez«, remarcó.
¡Las sanciones las pidió la oposición!
El Vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz hizo alusión a las medidas coercitivas unilaterales que de manera ilegal han impuesto EEUU y sus aliados europeos contra Venezuela para buscar una explosión social y recordó que estas fueron solicitadas por la dirigencia opositora venezolana.
Al respecto, denunció que como parte de la arremetida de esta política antivenezolana en la actualidad el gobierno de EEUU impulsa una campaña de criminalización y persecución de los migrantes venezolanos que ha llegado a la ejecución de la atroz política del secuestro de niños.
“Un niño no puede ser separado de sus padres, pero Estados Unidos lo hace a propósito para causar daño al país, a nuestros niños y jóvenes y toda Venezuela debe tener claro quién lo pidió (…) no fue el Gobierno ¡No! Todo el país debe tener claro que la oposición fue quien pidió sanciones”, sostuvo.
Reiteró que Venezuela exige el respeto a los venezolanos migrantes y que sean devueltos al país sin condicionamientos.
“Nosotros pedimos que nos entreguen a nuestra gente y a nuestros niños que los vamos a recibir con amor y entregar a sus padres. Que nos den a las familias que tienen separadas allá”, recalcó.
¡Jerarquía eclesiástica sigue conspirando!
Entretanto, también se refirió al rol que asumido por la jerarquía eclesiástica que sigue de espalda al Pueblo promoviendo la agenda conspirativa del extremismo opositor.
«Esa jerarquía eclesiástica siguen conspirando igualito, ellos no van a cesar de conspirar”, afirmó e informó que evidencia de estas acciones por parte del clero es el accionar del cardenal Baltazar Porras quien gestiona una reunión del prófugo Edmundo González con el subsecretario de Estado del Vaticano, el cardenal Prieto Parolín.
Deploró que este sector de la iglesia se dedique a estas actividades y mantenga un silencio cómplice ante las atrocidades que se comenten contra los migrantes venezolanos por parte de gobiernos de derecha en el continente.
“Sobre los niños venezolanos secuestrados en EEUU no dicen nada… son unos inmorales, absolutamente inmorales, sinvergüenza toditos, ellos no son en verdad curas, son adecos con sotanas y se les acabó AD”, fustigó.
¡El 28J vamos a celebrar!
Cabello resaltó la importancia de las venideras elecciones municipales del 27 de julio, fecha en la que también se realizará la Primera Consulta Popular de la Juventud.
“La idea es que votemos en ambas y manifestar nuestra posición política y sobre el gobierno popular”, explicó al tiempo que se mostró confiado en el triunfo de las fuerzas revolucionarias “que vamos por la victoria en las 335 alcaldías”.
Ante esto, ratificó que los venezolanos y venezolanas tendrán motivos para celebrar el día después de las elecciones y de la Consulta Popular, que además coincide con un año de la victoria del presidente Maduro en las presidenciales, el natalicio del Comandante Chávez y una posible sentencia contra el expresidente colombiano Álvaro Uribe por los crímenes atroces cometidos por su gobierno en alianza con el paramilitarismo y el narcotráfico.
“Venezuela y el mundo va a tener razones para celebrar el 28 de julio: celebramos la victoria de las elecciones de alcaldes y concejales y la Consulta Popular, el primer año de Gobierno del presidente Maduro, celebramos el cumpleaños del Comandante Hugo Chávez y ahora vamos a celebrar la condena del Mataraife”, indicó.
Parlamento Europeo un nido de mafioso…
El también Ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz fustigó al Parlamento Europeo, al que calificó como un nido de mafiosos, por su intención de señalar a Venezuela por supuesto lavado de dinero, mientras silencia la flagrante oferta hecha a narcontráfico por el ultraderechista Javier Milei con una ley para facilitar la entrada de capitales sin fiscalización.
“El Parlamento Europeo, no es la Unión Europea, sino un cuerpo colegiado formado por los desechos políticos de los países, a los mafiosos los ponen de candidatos de ese parlamento, desde allí constituyen sus mafias y ellos dicen que Venezuela corre el riesgo de lavar dinero (…), pero no dicen nada de Milei y su propuesta de recibir fondos en el sistema financiero de Argentina sin importar su origen o procedencia”, recriminó.
Hizo hincapié en la determinación para combatir las actividades ilegales y enfatizó que del Gobierno Bolivariano “no tiene la intención de lavarle dinero a nadie porque eso no ha sido una política de Estado”.
REDACCIÓN MAZO