El secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, en rueda de prensa, se refirió al caso USAID como un «escándalo, porque eso nadie lo puede tapar, no hay forma de que ellos traten de taparlo. Todos están vinculados, medios de comunicación, palangristas, asalariados por esa vía que su único trabajo era atacar a su propio país».
Asimismo, recalcó que «es tan escandaloso, que va más allá de Venezuela, es un mecanismo utilizado por el imperialismo para sus fines y propósitos en distintos lugares del mundo. En Venezuela no hay hueso sano en la oposición, ninguno, todos recibieron recursos de la USAID. Solo el 2 % de los recursos entregados pasaban una auditoría, el resto se lo robaron».
Insistió que lo de la USAID, «es una vergüenza para la oposición venezolana, pero sabemos que ellos no tienen eso, habría que buscarle otro nombre para poder caracterizar lo que ocurre allí. Eso está vinculado hasta a operaciones militares».
En ese sentido, se cuestionó quién financió el concierto que se llevó a cabo en Cúcuta, Colombia y destacó que fue la USAID: «Todos esos artistas que estuvieron allí recibieron dinero de la USAID (…) Fue tanta la cantidad de dinero y la manera tan burda como se la robaron que eso no tiene ninguna explicación».
Por último, destacó que en Venezuela se tiene una investigación abierta sobre este caso, mientras añadió «que debe ser la Constitución y la Ley las que se impongan».
VTV/YD/CP