Denunció que la familia del mandatario nacional sufren una persecución «porque no somos comprables, no somos mercancía política»
El diputado a la Asamblea Nacional, Nicolás Maduro Guerra, se pronunció este lunes ante el secuestro del presidente de la República, Nicolás Maduro, el pasado sábado 3 de enero, en medio de ataques armados por parte de EEUU a objetivos militares.
Afirmó que el derecho internacional protege seres humanos y no cargos ni símbolos, sin embargo, asegura que ha sido ultrajado en muchos aspectos en torno a este hecho.
«Un presidente no deja de ser padre, abuelo y ciudadano por ejercer la soberanía de su pueblo, quienes hoy violan ese derecho no solo agreden a Venezuela, agreden principios básicos de humanidad que el mundo juró defender después de las tragedias del siglo pasado, el derecho internacional no nació para justificar la fuerza del más poderoso, sino para contenerlo», subrayó.
Acotó que el país no combate en nombre de su tierra y recursos, sino por la existencia de la humanidad, por lo que advierte que no se debe normalizar el secuestro de un presidente de cualquier nación.
Maduro Guerra durante su intervención brindó su apoyo incondicional a Delcy Rodríguez como presidenta encargada y envió un mensaje a su padre: “A ti papá te digo, hiciste gente fuerte, aquí estamos cumpliendo hasta que regreses, la patria está en buenas manos, nos vamos a ver”.
«Venezuela no está dando una batalla por su tierra o sus recursos, sino por la existencia misma de toda la humanidad. El derecho internacional existe para frenar imperios, y sin derecho internacional el mundo vuelve a la Ley de la Selva. Si normalizamos el secuestro de un jefe de Estado, ningún país está a salvo. Hoy es Venezuela, mañana será cualquier país que no decida someterse. Este no es un problema regional, es una amenaza directa a la estabilidad política global, a la humanidad y a la igualdad soberana de las naciones. Hoy el mundo, su pueblo, su gobierno, debemos tomar una decisión: Alzar nuestra voz por la paz, por el derecho internacional, por la soberanía, por nuestro derecho a existir, o callar por temor», añadió.
Igualmente, alertó que “se intentará poner una guerra del relato distorsionando la verdad, buscando desmoralizar a los pueblos que deciden ser libres. La mentira es el arma del imperialismo, pero se encuentran con un pueblo consciente. El pueblo no es manipulable ni amnésico, tiene claridad de lo que está sucediendo”.
Finalmente, Maduro Guerra exhortó a “seguir transitando la senda de la paz con relaciones internacionales equilibradas. Pedimos que nos dejen en paz para construir nuestras naciones independientes, que la economía crezca y el pueblo se desarrolle en paz”.

