El director del Observatorio de Empleabilidad de la Universidad Católica Andrés Bello, Gabriel Wald, argumentó que en los jóvenes «hay una especie de optimismo, hay jóvenes que quieren seguir desarrollándose, seguir estudiando y trabajar en el país»
De acuerdo a un estudio realizado por el Observatorio de Empleabilidad de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), al menos el 76% de los jóvenes egresados de estudios superiores aspiran obtener un empleo en Venezuela.
El director del observatorio, profesor Gabriel Wald, explicó que estos jóvenes también aspiran a trabajos formales dentro de una empresa. En este sentido, argumentó que en los jóvenes «hay una especie de optimismo, hay jóvenes que quieren seguir desarrollándose, quieren seguir estudiando y trabajar en el país».
«La parte positiva es que los estudiantes y jóvenes en general no están solamente matando tigres, están tratando de formalizar su empleo», destacó Wald y agregó que «hay un grupo que trabaja por cuenta propia y el porcentaje mayor está buscando trabajar en empresas».