Tarek William Saab denunció ante la opinión pública sobre varios acuerdos secretos entre el presidente salvadoreño y líderes de la MS-13.
El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, denunció que el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, mantuvo acuerdos clandestinos con líderes de la Mara Salvatrucha (MS-13) para consolidar su poder, mientras mantiene a más de 250 venezolanos detenidos sin cargos en condiciones que calificó de inhumanas.
La declaración de Saab se basó en un reportaje publicado por The New York Times el pasado 30 de junio, donde se revela que fiscales salvadoreños lograron recopilar pruebas de un pacto de corrupción entre Bukele y altos mandos de la pandilla MS-13, organización considerada terrorista a nivel internacional.
De acuerdo con teleSUR, el artículo sostiene que, como parte del pacto, los líderes pandilleros acordaron reducir los niveles de violencia y respaldar políticamente a Bukele a cambio de dinero y beneficios carcelarios.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro exigió al presidente Nayib Bukele que responda al fiscal Tarek William Saab sobre el paradero de los jóvenes migrantes venezolanos secuestrados en El Salvador.
Durante su programa “Con Maduro+”, el presidente venezolano denunció las… pic.twitter.com/wMiwixG0Ze
— Al Mayadeen Español (@almayadeen_es) April 22, 2025
Además, el mandatario habría pedido al presidente de EE.UU., Donald Trump, la repatriación de nueve jefes de pandillas presos en territorio estadounidense, para evitar que revelaran detalles del acuerdo.