El fiscal general de la República, Tarek William Saab, rechazó, mediante un comunicado, las declaraciones del canciller argentino, Gerardo Werthein. Indicó que este funcionario representa en materia exterior «a un gobierno que es el hazmerreír mundial por su sumisión a los EE.UU. e Israel, por su incoherencia diplomática, su fanfarronería barata, sus pretensiones psicóticas fuera de toda realidad».
Afirmó que durante 48 años aproximadamente ha trabajado por la defensa de los derechos humanos de los sectores perseguidos y vulnerables en Venezuela. Describió que, a consecuencia de ello, fue detenido por gobiernos que practicaron el terrorismo de Estado en varias ocasiones sin fórmula de juicio y sin que se respetaran sus derechos. “Soy militante revolucionario desde los 14 años en los frentes de luchas estudiantiles y he sido electo y reelecto como Congresista, Constituyente, Asambleísta, Gobernador, Defensor del Pueblo y Fiscal General”.
Expresó que la razón por la que ha ocupado todas esas altas responsabilidades de Estado durante todas estas décadas «es por mi coherencia inquebrantable, mi ética, mi permanente estudio con una creación literaria de 13 libros publicados y por mi incansable capacidad de trabajo: no como Ud., que llegó por azar a ser canciller por obra y gracia de la vagancia y de su apellido».
Señaló que defender la paz en Venezuela “me lleva a recibir los ataques de un vulgar advenedizo de la política, elegido por un orate que hizo campaña con una motosierra y alardea que va a destruir el Estado argentino, pues su panfleto biliar de ayer lo tomo como un gran reconocimiento”.
Concluyó el comunicado el fiscal con la afirmación de que en Venezuela se lucha a «riesgo de nuestras vidas, por la defensa de nuestra soberanía y en contra del enemigo imperial más cruel de la historia que busca bañar de sangre nuestra tierra de gracia. La historia pondrá a cada quien en su sitio, pero ya usted y sus secuaces entraron -por la puerta trasera- en el basural del inframundo».
VTV/JR/MR/