Saab designó a un equipo multidisciplinario de fiscales para atender los casos de manera directa y ofrecer orientación jurídica
El fiscal general de la República, Tarek William Saab, sostuvo un encuentro con un grupo de familiares de los detenidos en el marco de la violencia posterior al proceso electoral del 28 de julio de 2024, con el objeto de escuchar de primera mano sus reclamos y brindarles una atención personalizada, señala nota de prensa de la institución.
En este sentido, la máxima autoridad del Ministerio Público designó a un grupo multidisciplinario de fiscales para atender los casos de manera directa y ofrecer orientación jurídica respecto a cada causa.
Durante el encuentro, los familiares provenientes de varios estados del país solicitaron al ente garante de la legalidad en el país la agilización de causas y, asimismo, resolvieron sus dudas e interrogantes con respecto a la situación jurídica de cada uno de los procesados por estos hechos.
Hasta la fecha, el Ministerio Público ha solicitado un poco más de 2 mil revisiones de medidas para estos procesados, de las cuales 1.767 ya han sido acordadas por el tribunal.
Vale destacar que el Ministerio Público, de manera coordinada e inspirado en el principio de colaboración entre poderes públicos previsto en el artículo 136 constitucional, continuará el proceso de revisión exhaustiva de estos casos para ratificar su condición de parte de buena fe, objetiva e imparcial, en defensa de la paz, la justicia y los derechos humanos.