El fiscal general de la República, Tarek William Saab, agradeció al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, por el rescate y logro de la repatriación de la niña Maikelys Espinoza, que se encontraba secuestrada por el Gobierno de Estados Unidos.
A través de la red social Instagram, precisó que “gracias al compromiso personal del presidente de la República, Nicolás Maduro, en coordinación con los Poderes Públicos Nacionales: la niña Maikelys Espinoza se encuentra hoy en los brazos de su madre y su abuela, a quienes atendimos su denuncia recientemente; recibiendo el amor de todo el país”.
A su vez, el fiscal Saab exaltó la labor del jefe de Estado tras las múltiples marchas, así como las concentraciones y actos públicos para exigir la liberación inmediata de la infante. Además, aseguró que Maikelys se convirtió en “símbolo de unidad nacional”.
Acciones por Maikelys
Entretanto, destacó que funcionarios del MP realizaron los contactos con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y consignó ante la Sala de Casación Social del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) una solicitud de medida preventiva de reunificación familiar, a favor de la niña, la cual fue acordada el 2 de mayo del año en curso.
Igualmente, le fue realizada una Evaluación Biopsicosocial Forense a la ciudadana, madre de la niña, por parte del equipo multidisciplinario del Ministerio Público.
Ver esta publicación en Instagram
VTV/WIL/DB/