Tarek William Saab, titular del Ministerio Público, aseguró que los «focos aislados que pudimos ver, entre el lunes y algunas horas del martes, han sido totalmente aplacados».
El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó este jueves, que hasta el momento, van más de 80 funcionarios de las fuerzas policiales y militares del país han sido heridos por grupos terroristas y delincuenciales, tras la violencia vivida en el país luego de la jornada electoral celebrada el pasado domingo 28 de julio.
«Mis palabras de solidaridad con los familiares de los cuerpos de seguridad que han sido atacados por estos grupos delincuenciales», comentó el regente del Ministerio Público al asegurar que los «focos aislados que pudimos ver, entre lunes y algunas horas del martes, han sido totalmente aplacados».
Saab aseguró que estos actos registrados en el país forman parte de un ensañamiento por dirigido desde el exterior. «Esto que he venido mostrando forma parte de ese ensañamiento por parte de poderes internacionales. Desde antes de las elecciones, ellos sabían que iban a cantar fraude. ¿Entonces para qué se inscribieron?».
«Aquí hay conciencia de querer mantener la paz ciudadana y lo estamos haciendo en los términos que mandan la Constitución y la ley», aseguró el fiscal al ratificar que «aquellas personas que hayan resultado detenidas, a las que se les compruebe que no estaban realizando actividades violentas, serán puestos en libertad».
«Esto se ha conjugado con focos violentos, ataques a símbolos de un sector político, ataques a dirigentes de base; a ataques cibernéticos a la web de CNE, a los sistemas de transmisión de datos y las web de las instituciones del Estado, incluida la nuestra», agregó.