Durante rueda de prensa, el fiscal General, detalló que los individuos fueron identificados como Jerry Argenis Ostos Perdomo y Carlos Eduardo Castillo, quienes portaban armas de fuego de manera ilegal a 20 metros de la tarima presidencial
Este martes, el fiscal General de la República, Tarek William Saab, aseguró que las dos personas detenidas en el acto de inscripción de la candidatura de Nicolás Maduro, pertenecen al movimiento Vente Venezuela. Según Saab, fueron detenidos en la plaza Diego Ibarra portando armas de fuego.
Tarek William Saab: Al ser abordado por los cuerpos de seguridad, se le encontró un arma de fuego calibre 9 mm, marca Pietro Beretta y un cargador 9. mm con capacidad de 15 municiones y contentivo de 12 municiones. Este sujeto fue identificado como Jerry Argenis Ostos Perdomo
— Ministerio Público venezolano (@MinpublicoVEN) March 26, 2024
«Si usted no tiene nada que ver con esa manifestación política que allí se encuentra, ¿qué hace ahí?Durante el interrogatorio, ambos afirmaron ser activistas políticos de la organización Vente Venezuela, que como vemos, vuelve a aparecer vinculada en intentos de generar violencia y agredir la integridad del Presidente de la República. Si usted no tiene nada que ver con la inscripción qué está realizando en este caso el Presidente de la República, qué hace ahí con pistolas ¿buscando qué? Obviamente nada bueno, y menos con todo lo que hemos sabido durante los últimos meses», expresó Saab.
«Si a esto le sumamos la serie de 5 conspiraciones que involucran a militares desertores y a otros captados por servicios de inteligencia extranjeros que detallamos a principios de año, nos encontramos con un panorama de permanente búsqueda de la violencia por parte de sectores radicales de la oposición. Han fracasado hasta ahora, por la conciencia y el deseo mayoritario del país de avanzar en paz hacia la recuperación económica y la estabilidad política», recalcó Saab.
«Cuando hablamos de este caso, el tercero en un mes, vemos a integrantes de partidos políticos en planes desestabilizadores y la búsqueda de panoramas violentos. El llamado es a mantener la calma, a ganarse de manera definitiva a la lucha democrática, pacifica», concluyó.