Considerada una de las artistas más famosas del mundo, la reina del rock de 83 años vivió por casi 30 años en el chateau Algonquin en Küsnacht, sobre la exclusiva Goldkueste (Costa Dorada). Una multitud se comenzó a congregar frente al portón de hierro
Poco después de la noticia de la muerte de Tina Turner el miércoles, velas y flores comenzaron a amontonarse frente a su residencia en Suiza, donde la leyenda del rock se había radicado desde hace décadas.
Consultado sobre por qué acudió, respondió: «Porque es la reina, la reina de todas las mujeres. Amo a Tina».
Tina Turner ist im Alter von 83 Jahren gestorben. Fans der Rock-Ikone pilgerten nach der Nachricht über ihren Tod zu ihrem Wohnort in Küsnacht am Zürichsee und legten bei ihrer Villa Blumen nieder. Die Trauer ist gross.#ZüriToday #TinaTurner #Fans #Küsnacht #Trauer pic.twitter.com/h3Vm8InxPo
— ZüriToday (@zueritoday) May 24, 2023
(Tina Turner ha muerto a la edad de 83 años. Después de la noticia de su muerte, los fanáticos del ícono del rock peregrinaron a su lugar de residencia en Küsnacht en el lago de Zúrich y depositaron flores en su villa. La tristeza es grande.)
«Hoy es un día muy triste», expreso a la AFP Ozgur Arzik, de 48 años.
Cantón de Küsnacht la recordó
«Con la muerte de Tina Turner, el mundo ha perdido a un ícono», tuiteó el presidente suizo, Alain Berset.
«Mis pensamientos acompañan a la familia de esta impresionante mujer que encontró en Suiza un segundo hogar», agregó.

Turner se mudó al país alpino en 1995 con su pareja, el alemán Erwin Bach, de 67 años.
En 2013, tres meses después de casarse con Bach y de recibir su pasaporte suizo, Turnerrenunció a su nacionalidad estadounidense.
La pareja alquiló por mucho tiempo la finca debido a las restricciones para que extranjeros tengan propiedades en Suiza.

Tuvo que aprender alemán
Debió aprender alemán, pasar una prueba local de cívica y hacer una entrevista para obtener la ciudadanía.
Con el pasaporte en mano, acudió a votar en los frecuentes votos populares que realiza el país, conocido por su sistema de democracia directa.
En 2021, La Universidad de Berna le otorgó un doctorado honorario por su «obra musical y artística única».