El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López recordó que el 4 de junio de 1830, fue asesinado Antonio José de Sucre
Este martes, el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, instó a estar atentos para que la oligarquía nunca más se apodere de los grandes proyectos históricos de Latinoamérica, al momento de rememorar el 4 de junio de 1830, fecha en que fue asesinado Antonio José de Sucre.
«Fue ese 4 de junio de 1830 cuando se acabó con la vida y el alma buena de Sucre», recordó el ministro en sus redes sociales.
Ver esta publicación en Instagram
A modo de reflexión, indicó que se tienen sentimientos encontrados «ante la proyección de los momentos históricos, esa misma oligarquía que se encargó de asesinar a ese prohombre de la historia y cómo la oligarquía intentó asesinar a Hugo Chávez y luego al presidente Nicolás Maduro».
Explicó que se trata de tomar «esas enseñanzas y aprendizajes históricos y 200 años después, debemos estar ojo a visor para que esta oligarquía nunca más se apodere de los grandes proyectos históricos de Latinoamérica en su memoria integracionista y recordar siempre el compromiso y la virtud armada de Antonio José de Sucre un hombre magnánimo, decente y proclive a la independencia», culminó.