Escucha esta noticia: 🔊
Sin la Revolución Bolivariana al frente del Gobierno, difícilmente Venezuela podrá mantener su integridad territorial y soberanía, aseguró el ministro de la Defensa, G/J Vladimir Padrino López.
«Sin la Revolución Bolivariana, difícilmente Venezuela pueda preservar su integridad territorial y preservar su soberanía. Sin el proyecto que nos legó el Comandate Supremo, Hugo Chávez, y el que mantiene el presidente Nicolás Maduro, difícilmente Venezuela podrá permanecer de pie, íntegra, digna, como siempre viendo al horizonte», señaló Padrino durante el acto de graduación del Primer Curso de Operadores Especiales Revolucionarios (COER).
En este sentido, el alto oficial castrense resaltó que este curso es necesario para cohesionar la fusión cívico-militar-policial para garantizar la paz y la seguridad dentro de nuestro país.
«Ahora estamos más cohesionados para hacernos más fuertes, más consistentes a la hora de defender la Patria. Se trata de la FANB con su capacidad, su equipación, su conocimiento. Se trata de los órganos de seguridad ciudadana con los que cuenta e país para garantizar la seguridad interna», enfatizó.
Padrino López: Aumentaremos la cantidad de Operadores Especiales en el país
Escucha esta noticia: 🔊

Foto: MPPRIJ
Publicado: 22/04/2025 12:31 PM
La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), en conjunto con los diferentes Organismos de Seguridad Ciudadana y la Milicia Nacional Bolivariana, seguirá aumentando, progresivamente, la formación de combatientes especialistas en operaciones especiales, aseguró el ministro de la Defensa, G/J Vladimir Padrino López.
«Un combatiente especial es lo que nosotros necesitamos y ese pie de fuerza lo vamos a ir aumentando con estos cursos (Curso de Operadores Especiales Revolucionarios) que integran a la FANB, la Millicia, los Organismos de Seguridad Ciudadana«, señaló, al tiempo que explicó que este entrenamiento se mantendrá adicional a los cursos que cada organismo ofrezca, por separado, a sus hombres y mujeres.
De igual manera, el alto oficial castrense resaltó la rigurosidad con la que contó este curso destinado a formar combatienes con habilidades especiales para el combate. «De más de 800 aspirantes sólo 500 lograron terminarlo», resaltó.
«Hoy en día, cuando el campo de batalla se hace transparente; cuando, con las nuevas tecnología, no hay nada que se haga en el campo de batalla que no se vea; necesitamos combatientes especiales, con tecnología, y una característica extraordinaria por encima de un soldado ordinario, de actuación regular. Un combatiente de operaciones especiales es un soldado mentalmente más preparado, con mayor capacidad, más prudente, más paciente, con mayor inteligencia, mayor agilidad para diversas tareas», explicó Padrino.
REDACCIÓN MAZO