El ministro de Transporte, Ramón Celestino Velásquez Araguayán, indicó que el siniestro generó alarma entre usuarios y trabajadores del sistema de transporte férreo.
El ministro para el Transporte, Ramón Celestino Velásquez Araguayán, informó que fue controlado el incendio que se produjo la noche de este martes, en la planta de electricidad de la estación Libertador Simón Bolívar, en La Rinconada del Sistema Ferrocarril Ezequiel Zamora I, en Caracas.
Velásquez denunció que se trató de un acto de sabotaje al sistema de ferrocarril de Los Valles del Tuy, ya que recientemente se le había hecho mantenimiento a todos los circuitos, plantas y toda la estructura del mencionado sistema.
«Gracias al accionar de los bomberos que en tiempo récord apagaron el incendio, y luego de la afectación a los usuarios del transporte multimodal por la interrupción del servicio, este fue puesto nuevamente en funcionamiento», declaró el ministro en contacto telefónico con el canal del Estado.
«Condenamos estos hechos, no es la manera de hacer política», expresó.
El siniestro generó alarma entre usuarios y trabajadores del sistema de transporte férreo. Pero, gracias al accionar efectivo del Cuerpo de Bomberos de Caracas, quienes se presentaron al lugar con un camión y una ambulancia, fue controlada la situación y se evitó que las llamas se propagaran a otras áreas de la estación.
El funcionamiento de los trenes desde la estación La Rinconada hasta los Valles del Tuy y viceversa están funcionando con normalidad. Sin embargo, los servicios eléctricos dentro de la estación fueron suspendidos mientras se realizan las labores de reparación y se evalúan los daños causados por el incendio.