“Con la ayuda de Dios, somos capaces de atacar más objetivos militares del enemigo israelí en el futuro cercano en apoyo de la resistencia palestina”, afirmaron las tropas de Yemen.
Las Fuerzas Armadas de Yemen anunciaron que se llevaron a cabo ataques a posiciones israelíes, como parte de su apoyo declarado a la Resistencia palestina.
LEA TAMBIÉN:
Yemen realiza operación militar contra blancos israelíes en territorio ocupado palestino
La primera operación tuvo como objetivo bombardear las posiciones enemigas israelíes en la ocupada Jaffa utilizando varios drones. A través de una segunda operación, atacó una central eléctrica en Umm Al-Rashrash (Eilat), en el sur de Palestina ocupada, con un misil de crucero.
«Llevamos a cabo una operación militar con un misil de crucero contra la central eléctrica enemiga de Umm Al Rashrash (Eilat), en el sur de Palestina ocupada», indicó el diario Al Masirah.
Asimismo, el tercer ataque implicó una operación militar conjunta contra el portaviones estadounidense USS Harry Truman y varios buques de guerra que lo acompañan en el norte del mar Rojo.
Se trata de la sexta vez que el portaviones estadounidense es atacado por los hutíes desde que entró en las aguas del mar Rojo. Las Fuerzas Armadas de Yemen aseguraron que en la operación militar conjunta fueron utilizados misiles de crucero y drones de ataque.
Asimismo, subrayaron su compromiso de intensificar las acciones militares contra objetivos israelíes y declararon que se realizarán más operaciones en el futuro. “Con la ayuda de Dios, somos capaces de atacar más objetivos militares del enemigo israelí en el futuro cercano en apoyo de la resistencia palestina”, afirmaron.
Autor: teleSUR – cna – JDO
Fuente: RT en español – Sputnik – Al Masirah