«Nicolás Maduro mantendrá un sólido control del poder y es poco probable que pierda las elecciones presidenciales de 2024 (…)», reza el informe desclasificado emitido por la inteligencia estadounidense.
Asimismo, el informe de EEUU enfatizó que la actual oposición venezolana está dividida y con poca influencia en la política nacional.
«La oposición, que a menudo ha estado dividida, ocupa pocos puestos públicos de influencia», prosigue el texto.
Además, detalla que el apoyo de China, Rusia e Irán al gobierno de Nicolás Maduro ha mitigado el impacto de las medidas coercitivas unilaterales contra Venezuela.
«El apoyo de China, Irán y Rusia ayuda al régimen de Maduro a evadir las sanciones», se lee.
La Oficina del Director de Inteligencia Nacional de EEUU publicó un informe desclasificado de “Evaluación Anual de Amenazas” y asume que el presidente @NicolasMaduro volverá a ganar las elecciones presidenciales para este 2024 pic.twitter.com/ti6Zor4N1U
— Venezuela News Última Hora (@VNUltimaHora) March 12, 2024
Este pasado 5 de marzo, el Consejo Nacional Electoral (CNE) fijó el próximo 28 de julio como la fecha en que se celebrarán las elecciones presidenciales en Venezuela.
El presidente del máximo ente comicial, Elvis Amoroso, se encargó de hacer el anuncio oficial en compañía de los demás rectores. En este sentido, también entregó el cronograma electoral definitivo que, según dijo, cumple con todos los parámetros técnicos y legales.