Hubo 40 heridos en el edificio atacado que albergaba a grupos de desplazados, con gran cantidad de niños.
Al menos 17 palestinos murieron y más de 40 han resultado heridos tras un nuevo ataque israelí dirigido contra el campamento de refugiados Nuseirat, en el centro de la Franja de Gaza, que funciona en un centro educativo.
La información la suministró el medio Al Jazeera, citando a fuentes del Ministerio de Salud de Gaza, en la que detalla que el edificio atacado albergaba a personas desplazadas. De acuerdo con la información, la mayoría de las víctimas del ataque israelí son niños, incluido un bebé de 11 meses. También al menos dos mujeres resultaron heridas.
El medio agregó que buena parte de los heridos se encuentran en estado crítico. “Se sabe que hay escasez de suministros médicos y medicinas para tratarlos [a los heridos], y por eso esperamos que el número de víctimas aumente”, escribe Al Jazeera.
El bombardeo de hospitales, refugios o escuelas que son utilizadas como tales en Gaza, ha sido una constante por parte de las fuerzas de ocupación israelíes, en un acto que viola los acuerdos internacionales en materia de refugiados y los que establece la ONU en cuanto a derechos humanos.
El número total de muertos por los ataques israelíes en la Franja de Gaza desde octubre pasado se acerca a los 43.000.